jueves 28 de marzo de 2024
padel. Hoy a partir de las 6.30

Tapia y Lima juegan la final del Máster de Marbella

La pareja logró ayer el pase al partido por el título tras vencer por 7-6; 4-1 y abandono. Hoy enfrentarán a los Nº 1.

Por Redacción El Ancasti

El catamarqueño Agustín Tapia y su pareja, el brasileño Pablo Lima, jugarán hoy la final del "Cervezas Victoria" Marbella Máster que se disputa en esa ciudad del sur de España por el circuito del World Padel Tour. Enfrentarán a la pareja número 1 del circuito integrada por los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, en el segundo turno de la mañana (alrededor de las 6.30, luego de la final femenina) y se podrá ver en vivo y en directo por el canal de Youtube de WPT. 

El pase a la final lo lograron ayer por la mañana al vencer a otra dupla española formada por Uriel Botello y Javier Ruiz al ganarle por 7-6; 4-1 y abandono luego de una lesión que sufrió Botello en el abductor de su pierna derecha.

La semi
El encuentro arrancó cuesta arriba para la pareja del catamarqueño y el brasileño, ya que los españoles consiguieron un break en el primero de los saques de sus rivales para poner pronto el 2-0 en el marcador.
Dos jugadores siempre aguerridos y de los mejores defensores del circuito, como son Botello y Ruiz, pudieron mantener esa distancia y tener controlada la clase de Tapia y Lima, hasta el noveno juego, momento en el que conseguirían descerrajar las defensas de los españoles e igualar a 5 con su siguiente saque. El tie break confirmaría la remontada de los chicos de Horacio Álvarez Clementi (DT de Tapia y Lima).

La segunda manga la empezaban ambas parejas defendiendo su servicio con relativa facilidad. Al finalizar el tercer juego, Uri Botello reclamaba fisio a pista por unas molestias en su abductor.
El pundonor del melillense le llevó a continuar hasta el quinto juego, cuando con 4-1 para Tapia y Lima y visiblemente lastrado por esa dolencia, Uri Botello tenía que abandonar el partido. Pablo Lima y Agustín Tapia finalistas del Cervezas Victoria Marbella Master.
Esta final será la sexta en la historia de Agustín Tapia en el circuito de WPT, instancia en la que está 3-2 y la segunda frente a la pareja de Lebrón y Galán (récord 1-1).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar