jueves 28 de marzo de 2024
Fútbol. Será la edición nº 47 del certamen

Con dos partidos arranca hoy la Copa América en Brasil

La selección local que defiende el título enfrentará a Venezuela en Brasilia. Juegan Colombia y Ecuador.

Por Redacción El Ancasti

La Selección de Brasil, anfitrión de la Copa América y candidato a retener el título, le dará hoy inicio a la 47° edición del certamen, cuando se enfrente a su par de Venezuela en el estadio "Mané Garrincha", en Brasilia, por la primera fecha del Grupo B. 
El encuentro se disputará desde las 18:00 con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, mientras que su colega chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, y la televisación de TyC Sports. Por ese grupo también se enfrentarán Colombia y Ecuador  a las 21.

El combinado dirigido técnicamente por Tite llega en un gran momento futbolístico, con un equipo integrado por varios jugadores que brillan en el fútbol europeo y que marcha primero en las Eliminatorias Sudamericanas, con puntaje ideal, producto de seis victorias en igual cantidad de partidos disputados.
Todo esto quedó plasmado en la reciente doble fecha de Eliminatorias, en la que la "verdeamarela" se impuso con sendos 2-0, como local de Ecuador y como visitante de Paraguay. En esos dos partidos, Tite repitió la defensa y parte del mediocampo, comandado por el capitán Casemiro, pero varió en la faz ofensiva.

De cara al choque contra la selección "vinotinto", el entrenador brasileño no confirmó la alineación, pero las dudas justamente pasan por los nombres que conformarán el ataque para acompañar a Neymar.
De flojo presente en las Eliminatorias -perdió cuatro de seis encuentros-, Venezuela se acostumbró en los últimos años a ser un rival más competitivo en la Copa América. Además tuvo un brote de coronavirus en su delegación, ya que 12 personas dieron positivo de coronavirus (no se informó el nombre de los contagiados).

   De hecho, de 2007 a esta parte, tuvo como objetivo de mínima superar la primera fase, algo que logró más de una vez, complicando a selecciones de renombre.
 Con varias de sus figuras afuera -como Darwin Machís, Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Wilker Ángel-, Venezuela tendrá al atacante del Atlanta United Josef Martínez como su principal valor, junto al capitán y líder Tomás Rincón.

Colombia y Ecuador
Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, y Colombia se enfrentarán hoy en Cuiabá en su estreno en la Copa América 2020, por el grupo B.
El encuentro se disputará a partir de las 21:00 (hora argentina) en el "Arena Pantanal", donde habrá arbitraje argentino con el misionero Néstor Pitana, y el platense Mauro Vigliano en el VAR, con televisación de TyC Sports.

Alexis Sánchez, afuera 

El delantero y capitán de Chile, Alexis Sánchez, sufrió ayer una lesión muscular que lo obligará a perderse no solo el debut ante la Selección argentina en la Copa América el próximo lunes en Río de Janeiro, sino también la primera fase completa.
"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado", informó en un comunicado oficial "La Roja".
En ese sentido, si bien lo único confirmado es que no podrá estar mañana a las 20:00 cuando enfrente a la Argentina, los medios trasandinos especulan que podría volver en condiciones favorables para los cuartos de final.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar