jueves 28 de marzo de 2024
podría haber superclásico en los cuartos de final

River sacó boleto con una goleada y Racing dejó afuera a San Lorenzo

Por Redacción El Ancasti

River volvió a mostrar poderío ofensivo y con una goleada 4 a 1 sobre Aldosivi de Mar del Plata se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el encuentro disputado en el estadio "Monumental".

El "millonario" se puso en ventaja con un penal marcado por Gonzalo Montiel, a los 15 minutos, pero igualó Malcom Braida, a los 41, para el "tiburón", todo en el primer tiempo.

En el último minuto de esa etapa apareció el colombiano Rafael Santos Borré para colocar el 2 a 1 en favor del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

El mediocampista José Paradela, a los 40 del complemento, marcó el tercer tanto del equipo riverplatense, mientras que en el final Matías Suárez selló el marcador.

Si Talleres no gana más tarde, habrá Superclásico entre Boca y River en los cuartos de final. 

Avanzó Racing

Racing se impuso hoy por 2 a 0 sobre San Lorenzo en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde el "Ciclón" quedó eliminado por diferencia de gol.

Tomás Chancalay, con un cabezazo a los 16 minutos de la primera parte, puso en ventaja a la "Academia", que se adueñó del mediocampo y, si bien no tuvo grandes aproximaciones para estirar la diferencia, fue superior a su rival.

Apenas iniciado el complemento, a los 13 segundos, Chancalay volvió a aprovechar una desatención de la defensa de San Lorenzo luego de que Enzo Copetti bajara la pelota y le dio a Racing el segundo gol que necesitaba para obtener la clasificación.

Es que el elenco de Avellaneda precisaba vencer por diferencia de al menos dos goles a San Lorenzo para arrebatarle el último cupo para la próxima instancia del certamen, dado que ambos acumularon 21 puntos a lo largo de la fase de grupos.

Ganó Platense

Platense le dio una alegría al técnico Juan Manuel Llop en su despedida del club de Vicente López al golear por 4 a 1 a Rosario Central, al que le impidió meterse en los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional, en un partido válido por la última fecha de la Zona A del certamen.

El elenco local se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo por medio de Jorge Pereyra Díaz mientras que a los 25 de la misma etapa Lucas Gamba igualó el marcador y a los 10 del complemento Franco Baldasarra convirtió el segundo tanto de Platense.

En tanto, a los 45 minutos de la segunda etapa Jorge De Olivera, de penal, puso el tercer gol y a los 47 Nicolás Salazar selló la victoria mientras que a los 40 se había ido expulsado Baldasarra por doble amarilla.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar