miércoles 27 de marzo de 2024
fútbol. en el monumental juegan a las 18

River debe vencer a Aldosivi para avanzar a cuartos de final

Los tres puntos harán clasificar a los de Gallardo. Si empata o pierde, quedará fuera de la definición por el título.

Por Redacción El Ancasti

River, que depende de sí mismo para clasificar a los cuartos de final por la zona A, recibirá hoy a Aldosivi de Mar del Plata por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido se disputará en el estadio "Monumental" a partir de las 14.30, con arbitraje de Pablo Echavarría -con Facundo Rodríguez y Diego Verlotta-, y televisión de TNT Sports.

River parecía tener encarrilada la clasificación a cuartos de final, pero un par de encuentros sin ganar, algo que se trasladó a la Copa Libertadores, complicaron el panorama.

De todas formas, de los involucrados y junto a San Lorenzo, son los únicos que dependen de sí mismos para avanzar sin otros resultados.

Porque si le gana a Aldosivi, no importará lo que haga el resto salvo una catástrofe deportiva en la que le recorten los diez goles de ventaja que tiene actualmente.

Si empata o pierde, quedará fuera de la definición por el título, pese a que el entrenador Marcelo Gallardo guardó a sus principales futbolistas el jueves pasado, en el empate contra Independiente Santa Fe (0-0) por la Libertadores.

Además, recuperó al delantero Matías Suárez, que volvió a la convocatoria después de un mes de ausencia, primero por lesión y después por haber sido contacto estrecho de un caso positivo.

El "Millonario" saldría hoy a la cancha con: Franco Armani en el arco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez en defensa; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Fabrizio Angileri en la zona de volantes; y Julián Álvarez y Rafael Santos Borré en el ataque.

De Aldosivi

El objetivo de Aldosivi, dirigido por Fernando Gago, está lejos de la clasificación a los cuartos de final, pero sí tiene importancia para engrosar el promedio futuro.

Cuatro derrotas en cinco partidos condicionaron el buen rendimiento que había mostrado el equipo de Gago en las primeras jornadas.

El elenco marplatense formaría hoy con: Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Federico Andrada y Francisco Grahl.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
narvaez, subcampeon argentino en short trail

Te Puede Interesar