domingo 18 de febrero de 2024
UEFA Europa League

De la mano de Rulli, Villarreal gritó campeón en la Europa League

En una tremenda definición por penales, el conjunto español venció por 11 a 10 al Manchester United, luego de igualar 1 a 1 en los 120 minutos de juego. Rulli metió su penal y atajó el último para ser campeón.

Por Redacción El Ancasti

El arquero argentino Gerónimo Rulli se convirtió hoy en el héroe de la jornada y le permitió al Villarreal de España lograr la Europa League al vencer al Manchester United, en una interminable tanda de penales por 11 a 10, luego de finalizar igualados 1 a 1 en los 120 minutos de juego.

La final, que se disputó en la ciudad polaca de Gdansk, tuvo en Rulli al héroe de la jornada, dado que marcó el penal número 11 de su equipo y le atajó el remate a su colega español David De Gea.

En el tiempo reglamentario, Villarreal abrió la cuenta con un gol marcado por Gerard Moreno, a los 29 minutos del primer tiempo, pero igualó el uruguayo Edinson Cavani, a los 10 del complemento.

Todo siguió igual en los 30 minutos del alargue, por lo que se definió en la tanda de remates desde el punto penal.

El Villarreal, dirigido por el español Unai Emery, consiguió así su primer título de Europa League con la participación de los argentinos Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori.

En la tanda de penales, el Villareal marcó todos los que ejecutó: Gerard Moreno, Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gomez, Raul Albiol, Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y el propio Rulli.

Para el Manchester marcaron Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Victor Lindelof.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
godoy cruz le gano a racing en avellaneda video

Te Puede Interesar