martes 16 de julio de 2024
Estaba internado hace dos meses

Falleció Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos Guillermo y Gustavo

Por Redacción El Ancasti

El sábado por la noche se conoció la triste noticia de la muerte de Hugo Barros Schelotto, ex presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, reconocido medico y padre de los mellizos Guillermo y Gustavo, quien estaba internado desde hace al menos dos meses en una clínica de la capital bonaerense luego de haber contraído coronavirus.

Hugo, de 76 años, tras haber presentado síntomas y ser diagnosticado con coronavirus, había sido ingresado a un centro de salud para intentar controlar su situación. Fue desmejorando por lo que debió ser intubado y lamentablemente, como ocurre en muchos casos, no se no se pudo recuperar y el sábado a última hora se conoció la noticia que entristece a todos los platenses.

Era médico especializado en ginecología y toda su vida estuvo muy ligada al tripero. Fue un dedicado dirigente, y tuvo que enfrentar momentos de crisis al frente de la institución como fue la de 1983, que según cuentan en el club ‘Hugo hasta llegó a poner la escritura de su casa como aval’ para hacer frente a los problemas financieros, y fue una parte fundamental en el posterior ascenso.

Su pasión por el Lobo hizo que sus hijos Guillermo y Gustavo comenzaran su carrera futbolística allí, y esto trascendió hasta la actualidad ya que dos de sus nietos también se dieron el lujo de jugar en la Primera: Juan Cataldi, hijo de Carolina quien es diputada provincial de Cambiemos; y Bautista Barros Schelotto, hijo de Pablo médico cirujano también muy vinculado a Gimnasia.

En las elecciones de 2019, Hugo formó parte de la lista que lideró Salvador Robustelli, que compitió con Mariano Cowen y Gabriel Pellegrino, que es quien actualmente lidera los destinos del club.

Gimnasia confirmó la información a las 00:23 de este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter: “Padre. Abuelo. Tripero. Buen viaje, Hugo”.

La institución de La Plata también emitió un sentido comunicado: “La Familia del Lobo despide con profundo dolor al ex presidente Hugo Barros Schelotto, un Tripero de ley, dirigente intachable y trabajador incansable en busca del Gimnasia que todos queremos”.

“Fue presidente de manera interina de nuestra querida Institución durante 1983, y participó en diferentes cargos de Comisión Directiva, en donde siempre luchó y trabajó por el crecimiento de Gimnasia. Su legado será ejemplo para todos los que conforman nuestra Institución y las generaciones del Lobo venideras”.

“Nuestro acompañamiento a su familia y amigos en este difícil momento. QEPD Hugo Barros Schelotto”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar