padel. Open de vigo

Tapia deslumbró y va por la final

sábado, 15 de mayo de 2021 · 01:00

El catamarqueño Agustín Tapia y su compañero Pablo Lima (Brasil) jugaron ayer un gran encuentro y vencieron a la mejor pareja en lo que va del año del World Padel Tour, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz  por 7-6 y 6-3 en un partido correspondiente a los cuartos de final del Open de Vigo 2021, del circuito del WPT. 
Hoy alrededor del mediodía de Argentina buscarán el pase a la final frente a otra de las mejores parejas del circuito: Fernando Belasteguín, ex número 1 del mundo y ex compañero de Tapia, y Daniel Sanyo Gutiérrez. Se podrá seguir en vivo por el canal de Youtube de World Padel Tour.

El partido de ayer empezó con dudas para la pareja argentino-brasilera, ya que Stupa y Ruiz lograron el primer quiebre del partido. Con esa ventaja avanzaban por la manga, pero con el 5-4 a su favor y saque para cerrar el set para la dupla hispanoargentina, recuperarían lo perdido sus rivales e igualarían al máximo el luminoso. De menos a más, Tapia y Lima comenzaban a dominar la escena y eso les servía para forzar el tie break. Entonces, se adelantaban 3-0 Stupa y Álex, pero desde ese momento Tapia y Lima revolucionaban el marcador y cerraban la manga con un 7-3 en la muerte súbita.

Segundo set
El segundo episodio comenzaba con el control absoluto de Agus y Pablo, y en cuestión de minutos se colocaban 3-0 con dos breaks arriba. Pero recuperaban uno de ellos sus rivales. Desde ese instante, el "Mozart de Catamarca" se preparaba para dar un auténtico recital en Vigo y ayudado de la experiencia y la precisión de Lima, lograban cerrar el partido con un 6-3 tras una hora y 40 minutos de juego.
En tanto que la otra semifinal la disputarán los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón (pareja Nº 1 del mundo) frente a "Paquito" Navarro y el argentino Martín Di Nenno.n

Otras Noticias