Boxeo. Esta noche por tyc sports

Pelean los hermanos Corzo: El "Terrible" va por su primer título

Gabriel Corzo buscará el título Fedebol AMB del peso Welter. Su hermano Pablo enfrentará a Cristian González.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 01:02

Gabriel "Terrible" Corzo (12-0 con 2 Ko) buscará esta noche obtener su primer título como profesional cuando dispute el Fedebol AMB del peso Welter.

La cita tendrá lugar en la localidad de Pérez, en la provincia de Santa Fe, con televisación de TyC Sports desde las 23 y el adversario del catamarqueño será el bonaerense Martín Ariel Ruiz (11-5-2 con 1 Ko), en contienda que tendrá nueve asaltos de extensión. El cinturón en juego se encuentra actualmente vacante al renunciar Brian “Elegante” Chaves, su último campeón. En el pesaje de este viernes 14, Corzo dio 65,800 Kg. y Ruiz pesó 63,800 Kg.

Con una docena de peleas, Corzo dispondrá de su primera oportunidad de alzarse con un cinturón en una campaña que tiene un éxito destacado ante el experimentado Ramón Sena en 2019. 
Profesional desde 2016, Corzo es dirigido por su hermano Joel y apuntaba para esta temporada a empezar a buscar algún título, posibilidad que se le dio antes de llegar a la mitad del 2021.

Enfrente del catamarqueño estará un rival que es profesional desde 2011 y no sube a un ring desde diciembre de 2017, cuando perdiera por KOT1 ante Jeremías Ponce, en San Juan.
En su historial, tiene derrotas con Carlos Córdoba (actual campeón Argentino Superligero, a quien Johnny Herrera superó en 2015) en 2017; Jonathan Gastón Chaves (ex titular Sudamericano Welter y vencedor de Carlos Chumbita) en 2015; y Gustavo Vittori en 2014, entre otros.
Además de empatar una vez y vencer en tres ocasiones a Darío Baigorría (ex derrotado dos veces por Corzo) en 2016 y 2013; e igualó con Roque Junco (Corzo lo venció en 2017) en 2014; entre otros.

“Pacman” y Rosa
Con epicentro en instalaciones del Complejo Multifunción, la velada es organizada por OR Promociones de Osvaldo Rivero y contará además con las intervenciones de Pablo "Pacman" Corzo (2-0 con 2 Ko), que se cruzará con Cristian “Vikingo” González Utello (0-1), de Tandil (Bs. As.), en la divisional Supermediano.
Mientras que en Superligero, el riojano José "Sanson" Rosa (5-0 con 5 Ko) enfrentará al santiagueño Walter "Puma" Coman (4-7 con 1 Ko).
En el pesaje de este viernes 14, los púgiles dieron: Pablo Corzo 75,200 Kg. y Utello 75,300 Kg.; y Rosa 63,500 Kg. y Coman 63,500.
Cabe señalar que los hermanos Corzo y Rosa forman parte del gimnasio "Elvis Boxing" y son dirigidos por el DT Provincial Joel Corzo.

"La Joya" con nuevo rincón
Darío "Colo" Fernández, ex DT de Lucas Matthysse, estará en el rincón de Miguel "La Joya" Barrionuevo, en su presentación del 19 de junio en Texas (EE.UU.), frente al uzbeko Kudratillo Abdukakhorov.
“Estoy entrenando en el gimnasio de Abel Robledo (en Valle Viejo), pero para esta pelea seguro vamos a traer a un técnico de Buenos Aires que ya vamos a estar dando a conocer para llegar de la mejor manera. Al que podríamos traer es al ‘Colo’ Fernández, ya estuvimos hablando y es cuestión de charlar detalles. Yo ya entrené con el, en Buenos Aires,” declaró el púgil al programa radial Pasión Chacarera.
Luego, Barrionuevo resaltó que “ahora estoy en condiciones de subir a ring con la cabeza fría”, recordando la lesión que tuvo en el cuello tras su última pelea en 2019.

Otras Noticias