martes 16 de julio de 2024
copa libertadores

Vélez le ganó a Liga de Quito y se acomodó en su grupo

El "Fortín" le ganó al equipo ecuatoriano 3 a 1 con goles de Tiago Almada, Lucas Janson y Federico Mancuello.

Por Redacción El Ancasti

Vélez debió trabajar más de la cuenta para poder vencer a Liga de Quito por 3 a 1, en un partido disputado anoche en el estadio "José Amalfitani" por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores.

El equipo velezano se puso en ventaja con un gol de Tiago Almada, a los 45 del primer tiempo, y luego aumentó a través de Lucas Janson, a los 24 del complemento, y Federico Mancuello, en tiempo adicional.

El conjunto ecuatoriano descontó mediante un tanto del uruguayo Matías Zunino, a los 33 de la segunda mitad.
Vélez pudo haberse puesto en ventaja antes, pero Almada estrelló un penal en el poste, cuando iban solo 6 del primer tiempo, mientras que el equipo ecuatoriano terminó con diez hombres por la expulsión de Ezequiel Piovi, a los 43 del complemento.

Con este resultado el líder del grupo sigue siendo Flamengo de Brasil con 10 puntos, después aparece Vélez con 6, Liga de Quito acumula 4 y cierra Unión La Calera de Chile con 2 unidades.

Lanús se complicó
Lanús sufrió una dura derrota como visitante al perder ayer por 3 a 1 ante Gremio de Brasil, por la cuarta fecha de la zona H de la Copa Sudamericana.
Matheus Henrique, a los 2 minutos, y Ferreira, a los 21, marcaron los goles del elenco brasileño, mientras que Guillermo Burdisso, a los 5, había igualado en forma transitoria para el "Granate".
Ya en el complemento, nuevamente Ferreira, a los 32 minutos, le dio cifras definitivas al score para el conjunto local. Gremio fue más sólido que un pálido "Granate" y venció con absoluta justicia.
Con este resultado, el elenco de Porto Alegre es el líder del Grupo H -clasifica solo el primero-, con puntaje ideal en cuatro fechas (12), luego le siguen La Equidad (0) y Lanús (-1), con 6, y cierra Aragua sin unidades.
El próximo partido del "Granate" por este certamen será el 20 de mayo como local frente al elenco colombiano.

Cayó Newell's
En tanto que Newell's Old Boys de Rosario Cayó 1 a 0 frente a Libertad de Paraguay como visitante por el grupo F de la Copa Sudamericana. El gol de los paraguayos lo marcó Carlos Ferreira.

Copa Argentina
Godoy Cruz de Mendoza venció ayer por 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes en el estadio "Julio César Villagra", de la provincia de Córdoba, por lo que se enfrentará con Racing en los octavos de final de la Copa Argentina.
Ezequiel Bullaude fue el encargado de abrir la cuenta a los 15 minutos de la primera parte, mientras que Martín Ojeda estiró la diferencia sobre el pitazo final para darle tranquilidad al "Tomba" en un cotejo de ida y vuelta.
En el complemento, en tanto, Boca Unidos tuvo una situación inmejorable para descontar e ir por la igualdad, pero el arquero Juan Espínola le atajó un penal al delantero Gonzalo Ríos a los 6 minutos. Con este triunfo, Godoy Cruz se medirá con Racing en octavos.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar