Por zoom

Inició la Escuela Provincial de Árbitros

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 01:05

A través de la plataforma Zoom, con una importante convocatoria se realizó este lunes por la noche la apertura y primera clase de la Escuela Provincial de Árbitros de Fútbol, que cuenta con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y del Consejo Federal de AFA, y que se dicta de forma gratuita. 

El lanzamiento de la carrera contó con la presencia de la secretaria de Deportes y Recreación Sylvia Jiménez, el director Provincial de Capacitación Luis Robledo, el presidente del Departamento Arbitral del Consejo Federal de AFA Gustavo Bassi, el vicepresidente de la entidad Darío García, y Sergio Pezzotta, miembro de la Comisión Arbitral del Consejo Federal. También formaron parte de este primer encuentro, quienes serán profesores de diferentes cátedras a lo largo de la cursada: el instructor nacional Miguel Sierralta (Reglamento Técnico del Deporte), el Prof. de Educación Física Julio Acuña (Preparación Física), el árbitro asistente internacional FIFA Gabriel Chade (Estructura y Organización), el árbitro de Primera División de AFA Jorge Baliño, y el árbitro nacional Federico Cano (Práctica Arbitral), referente de Árbitros Independientes de Catamarca.

La primera clase sirvió para la presentación de las autoridades y reafirmar el apoyo tanto de AFA como de la Secretaría de Deportes para la formación y capacitación de árbitros dentro de la provincia, y la importancia que tiene para el fútbol nacional el desarrollo de esta carrera en el interior del país. 

La modalidad de cursada será mixta entre presencial y virtual, mediante la plataforma Zoom, y tendrá una duración de dos años donde se desarrollarán materias de formación específica para la práctica arbitral, reglamentos, preparación física, entre otras.

Otras Noticias