TIRO. EN LA CIUDAD DE SAN RAFAEL (MENDOZA)

Victoria Luna Avellaneda, en Campus YOG 2021

El evento englobó a los tiradores más destacados del país hasta los 18 años en Rifle y Pistola de Aire 10 metros.
jueves, 8 de abril de 2021 · 01:04

La catamarqueña Victoria Luna Avellaneda participó del 1 al 4 de este mes en la ciudad de San Rafael (Mendoza) en el 1º Campus YOG 2021, que organizó el ENARD, la Secretaría de Deporte de Nación y la Federación Argentina de Tiro (FAT).

La tiradora local estuvo acompañada por Diego Luna Avellaneda, entrenador y padre, en evento que englobó a los atletas más destacados del país hasta los 18 años de edad en las disciplinas de Rifle y Pistola de Aire 10 metros.

Victoria, recientemente llegada de la República de El Salvador, y luego de obtener la plaza para el país en su disciplina específica, se incorporó al Campus a partir del jueves 1.

El Campus tuvo una convivencia de tiempo completo y casi de manera permanente, entre los atletas con sus entrenadores personales y los entrenadores del cuerpo técnico YOG del seleccionado Nacional (en pistola María Herrera, en rifle Rodrigo Hernández y preparador físico Pablo Martin).

La actividad comprendió ejercicios físicos y técnicos específicos de cada disciplina, se puso en conocimiento de reglamentación actualizada, se trabajó mucho con disparos reales y en seco, como parte de los entrenamientos y en ese marco también ensayaron finales olímpicas y hasta se realizó con una competencia en tiempo real.

Agradecimientos

Para la presencia en el Campus, el cuerpo técnico de Victoria agradeció la predisposición y colaboración de la diputada nacional Silvana Ginocchio y a su equipo de trabajo (para el traslado), también al diputado Cessarini, que colaboró en la compra de balines, a don José Luna colaborador incansable y permanente, a Roque Robledo (por su tiempo) y a la gente del Tiro Federal Catamarca (lugar donde Victoria realiza sus entrenamiento); ya en el Campus a la excelente organización del Tiro Federal de San Rafael y al ENARD, entre otros.

Calendario de Victoria

En lo sucesivo y como parte del fixture programado por parte del cuerpo técnico para el equipo Juvenil de la Federación Argentina de Tiro y el Equipo YOG, Victoria tiene diagramada una serie de eventos, empezando con el Torneo Aniversario del Tiro Suizo de San Carlos en la provincia de Santa Fe, que se llevará a cabo este próximo fin de semana entre el 10 y 11 de abril.
Luego, seguirá el Torneo Aniversario de San José en la provincia de Entre Ríos, que se hará el 1 y 2 de mayo, continuará con el Tradicional Torneo de la Vendimia, que se realizará en la provincia de Mendoza a fines de mayo. 

Otras Noticias