copa argentina. se miden a las 20.30

River y Atlético Tucumán, para ser rival de Boca en octavos

El cotejo irá en el estadio "Ciudad de La Plata", con arbitraje de Ariel Penel y televisación de TyC Sports.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 01:04

Atlético Tucumán y River jugarán hoy un partido con doble premio, porque el ganador avanzará a octavos de final de la Copa Argentina y será rival de Boca, lo que podría reeditar el Superclásico, por primera vez en esta competencia. El partido se disputará en el estadio "Ciudad de La Plata" desde las 20.30, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de TyC Sports. Boca, que superó a Defensores de Belgrano en la instancia anterior, es quien espera por el ganador de este cruce, que en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios se definirá por penales.

Por el morbo que rodea el posible cruce con Boca, nuevamente, este partido tiene un cáliz importante, más que de costumbre para una instancia de este calibre.

River llega con su habitual buen rendimiento, pero falta de victorias, que complicó su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Con 12 puntos, está en el tercer puesto de la zona A, pero el "Millonario" ganó uno de sus últimos tres partidos y en los dos más recientes empató 0-0 contra Racing y Arsenal.
La particularidad fue que en los dos juegos generó bastantes situaciones de peligro pero la efectividad no fue la deseada, lo que tiene una preocupación en Gallardo.

Gallardo decidió concentrar solo tres marcadores centrales para tener más variantes ofensivas ante esta situación que le cae en el momento en que la temporada empieza a cargarse de partidos, con el inicio de la Copa Libertadores.
Una posible formación "millonaria" sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Rafael Borré. 

En Atlético Tucumán
El "Decano" había tenido un pésimo comienzo en el torneo local, pero en los últimos partidos sumó algunos puntos y el último fin de semana venció por 2 a 1 a Sarmiento de Junín, para llegar a 10 unidades.
"Es muy lindo ver jugar a River. Tenemos una linda oportunidad, que no queremos desaprovechar, es difícil, pero no imposible. Hay que probar y ojalá las cosas salgan", explicó el entrenador Omar De Felippe, en la previa del partido.
Ambas instituciones volverán a verse las caras por Copa Argentina: lo hicieron en la final de la edición de 2017, en el estadio

"Malvinas Argentinas" de Mendoza, con victoria de River 2-1.
En tanto que Atlético Tucumán, saldría hoy de la siguiente manera: Cristian Lucchetti, Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis, Nicolás Aguirre; Augusto Lotti y Javier Toledo. n

Otras Noticias