viernes 24 de enero de 2025
hoy enfrentan a Banfield por Copa Argentina

Zúñiga, de pensar en dejar el fútbol a un “presente de privilegio” en un candidato del Federal A

Por Redacción El Ancasti

El futbolista catamarqueño Julio Zúñiga se afianza como titular en el Deportivo Madryn. El fin de semana marcó un gol en el tercer triunfo consecutivo de la institución, y esta tarde dirá presente en el partido contra Banfield, desde las 15.10, por Copa Argentina.

“El buen arranque en el Federal A nos hace estar motivados, ilusionados, así que disfrutando del momento”, contó el volante que en enero cumplió 26 años en una nota con Botineros.

“Al principio me costó, pero muy poco. Después lo empecé a disfrutar. Es una ciudad muy hermosa, y el club en lo institucional también. Todos saben que estuvimos al borde del ascenso, no se dio, y ahora apostamos a eso. No nos queda otro horizonte que no sea ese”, comentó el zurdo formado en las inferiores de River, que llegó hace poco menos de dos años al “Aurinegro”. “El club crece, me tratan muy bien y uno trata de responder dentro de la cancha”.

Es que Zúñiga pasó por momentos de incertidumbre y después de quedar libre en Chacarita Juniors pensó en largar todo. Por eso, se le reconoce su capacidad de resistir ante la adversidad.

“Fue muy difícil, antes de volver a Catamarca cuando estuve en San Lorenzo de Alem venía de un año casi sin tener equipo, y después de haber vivido cosas lindas, porque ese tiempo había sido bueno. Y la verdad que cuando volví allá pensé en dejar el fútbol, sinceramente. Salió la oportunidad de San Lorenzo y era para mostrarme, y si no se daba de salir de la provincia dedicarme a otra cosa, laburar o seguir estudiando”, explicó.  

“Soy muy fuerte de la cabeza, lucho día tras día para ser mejor persona y mejor profesional, que es lo que inculcó mi viejo. Y después las cosas decantan solas, uno debe laburar, algunas veces no son como uno quiere, pero a la larga si se persevera las cosas se dan. Ojalá que pueda seguir escalando y disfrutar de lo que me gusta, soy un privilegiado”.

“Estoy contento en todos los aspectos”, agregó. “Estoy en la otra punta de mi familia, pero hay un montón de cosas que tapan eso, hago lo que me gusta y puedo vivir de lo que me gusta”, justificó Zúñiga.

Por Copa Argentina

Banfield se medirá hoy con el Deportivo Madryn de Zúñiga, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, mientras que el ganador del cruce chocará con San Telmo, de la Primera Nacional, en octavos del certamen.

El partido se llevará a cabo en el estadio "Alfredo Beranger" de Temperley desde las 15:10, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TyC Sports.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar