Fútbol. Partido de vuelta de la recopa sudamericana

Defensa y Justicia va por la hazaña a Brasil

El "Halcón" cayó 2 a 1 en la ida y deberá ganar por un gol para forzar al menos los penales. Hace 4 partidos que no gana.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 01:10

Defensa y Justicia, vigente campeón de la Copa Sudamericana, intentará hoy remontar la serie ante Palmeiras de Brasil, monarca de la Libertadores, para lograr su segundo título internacional de su historia con la Recopa Sudamericana.

La revancha de la serie está pautada en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia -se mudó la localía desde San Pablo debido al coronavirus-, a partir de las 21:30, con arbitraje del uruguayo Leodán González Cabrera y televisación de ESPN.

El 1-2 sufrido en Florencio Varela la semana pasada obliga al "Halcón" a buscar la victoria para mantener sus opciones, aunque con un detalle importante: los goles como visitante no cuentan como "dobles" en el criterio de desempate.

Así, lo que necesitan los dirigidos por Sebastián Beccacece es una victoria por la mínima para forzar los penales o por una diferencia mayor si quiere quedarse con el segundo título internacional de su historia.

Es cierto que no llegan en un buen momento de forma, porque hace tres partidos que no ganan en la Copa de la Liga Profesional, lo que se suma a la caída en el encuentro de ida ante Palmeiras.

Beccacece necesita reencauzar el rumbo para poder lograr la clasificación a los cuartos de final y porque además empieza su participación en la Copa Libertadores 2021, con la particularidad que compartirá grupo justamente con Palmeiras.

"La clave contra Palmeiras es ser muy pacientes. Estar tranquilos, presionar en los primeros minutos y si tenemos que tomar riesgos desde el minuto cero, lo vamos a hacer", manifestó el arquero Ezequiel Unsain en declaraciones al programa "¿Cómo te va, Benedetto?", de radio AM 550. El "Halcón" viene de sufrir un empate ante Talleres de Córdoba con dos goles en contra, por lo que sabe que no puede equivocarse de esta forma si quieren tener opciones. Beccacece decidió rotar a su plantel, con excepción de Unsain, y resguardó a los titulares para este encuentro especial en la vida institucional del club.

Otras Noticias