Copa libertadores. Se miden desde las 21.30

A todo o nada, San Lorenzo va por la hazaña ante Santos

El "Santo" está obligado a ganar 3-0, de mínima, si es que pretende clasificar. Si gana 3-1 habrá penales.
martes, 13 de abril de 2021 · 01:10

San Lorenzo buscará hoy la hazaña de convertir al menos tres goles como visitante en Brasil, frente a Santos, para remontar la serie de la fase clasificatoria de la Copa Libertadores y llegar a los grupos, donde podría cruzarse con Boca. La revancha está pautada en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia -se mudó la localía de San Pablo debido al coronavirus-, a partir de las 21.30, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisa ESPN.

Es una proeza compleja para el "Ciclón", que si bien levantó su nivel futbolístico, sufrió un duro revés 1-3 ante los dirigidos por Ariel Holan la semana pasada en el Bajo Flores.

Ese resultado obliga a San Lorenzo a convertir tres goles, de mínima, si es que pretende tener chances de clasificar, siempre y cuando además no reciba en su propio arco. Si se repite el score, habrá penales para definir al clasificado.

El que sortee esta serie quedará encuadrado en el grupo C con Boca Juniors, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia, en la altura de La Paz.

El perdedor, en tanto, no se quedará sin participación internacional porque jugará la Sudamericana y estará en la zona A junto a Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

San Lorenzo viene de golear como visitante a Platense por la 9º fecha de la Copa de la Liga Profesional, que le permitió reubicarse en la zona A, con 14 puntos, dando pelea para clasificar a los cuartos.

En cuanto al armado del equipo, ante la baja por lesión de Braghieri, la dupla central volverá a estar conformada por Federico Gattoni y Donatti, mientras que Pittón regresaría al lateral izquierdo por Gabriel Rojas, autor de un golazo frente a Platense. Los hermanos Óscar y Ángel Romero también dirían presente, y volverán los volantes Juan Ramírez y Diego Rodríguez. 

Otras Noticias