RUGBY. EN LA SEGUNDA FASE DE LA SUPERLIGA SUDAMERICANA

Segura hizo dos tries y Jaguares XV a “semis”

Las anotaciones del jugador de Catamarca llegaron en el segundo tiempo, a los 5’ y 31’, para consolidar la victoria.
martes, 13 de abril de 2021 · 01:09

Con dos tries del catamarqueño Agustín Segura, la franquicia argentina Jaguares XV se derrotó este domingo a Cobras XV de Brasil por 62-12, en la segunda fase de la Superliga Americana de Rugby en Montevideo (Uruguay), y se ganó un lugar en semifinales del certamen.

Las anotaciones del jugador de Catamarca llegaron en el segundo tiempo, a los 5’ y 31’, para consolidar la victoria de Jaguares XV, que se mantiene invicto en la competencia. 

Sobre el compromiso, en los primeros 20’, Cobras XV sorprendió a Jaguares XV y fueron los primeros en golpear, con try de Adrio Luiz. Pero rápidamente respondió el equipo argentino con try de Juan Pablo Zeiss, convertido por Tomás Albornoz. Luego, la formación que dirige Ignacio Fernández Lobbe volvió a llegar al ingoal con Gerónimo Prisciantelli.

Desde allí, Jaguares XV se asentó por medio del maul y volvió a apoyar en dos oportunidades: Tomás Bernasconi y Beltrán Salese. Sobre el cierre, Martín Cancelliere logró una nueva conquista. Producto de las tres conversiones de Tomás Albornoz, el final del primer tiempo quedó 33 a 5 en favor de Jaguares XV.

En el segundo tiempo, Jaguares se adueñó del juego. En los primeros 5’, llegó al ingoal rival por duplicado, a manos de Juan Martín González y Agustín Segura, este último convertido por Tomás Albornoz. Cuando rondaban los 20’, Felipe Ezcurra apoyó tras una gran jugada colectiva y cerró el partido. Descontó Cobras por medio de Santiago Grippo y la conversión de Moisés Duque. A poco del final, llegó el doblete de Agustín Segura, y sobre el cierre, Tomas Bernasconi sumó su segunda conquista personal y tras la conversión Tomás Albornoz, se decretó el 62 a 12 final.

Como sigue
En la próxima jornada, Jaguares XV se enfrentará este viernes a Cafeteros Pro, desde las 21. En tanto, Cobras XV abrirá la jornada ante Peñarol desde las 15. El cotejo restante será Selknam de Chile y Olimpia Lions de Paraguay. 

Otras Noticias