martes 26 de marzo de 2024
con su programa nacional

Avance de Clubes en obra en Catamarca

Por Redacción El Ancasti

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que dirige Matías Lammens, se impulsó “Clubes en Obra”, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Deportiva y Competencia Nacionales, a cargo de Sergio Palmas, este programa nacional con una inversión de $500 millones para contribuir con instalaciones de unos 300 clubes de todo el país. Catamarca, en la primera etapa, tuvo 30 instituciones beneficiadas con 500 mil pesos cada uno para la compra de materiales y el pago de mano de obra. La segunda parte tiene abiertas sus inscripciones hasta el 16 de este mes.

Este importante proyecto para la infraestructura de las entidades deportivas se desarrolló en la provincia en conjunto con la Secretaría de Deportes, desde la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional donde se trabajó con cada club para que puedan normalizar su parte administrativa y cumplimentar con la documentación requerida para aplicar a este programa.

De los beneficiarios de Catamarca, que fueron tanto del interior como de Capital, utilizaron el aporte económico para diferentes obras de infraestructura y tareas de remodelación, ampliación, mantenimiento y finalización en sus instalaciones. Se trabajó en cerramientos perimetrales de predios, construcción de canchas, tribunas, salones y oficinas, sanitarios, cambio de iluminación a led, sistemas de riego, pintura en general, entre otras. Hay instituciones que ya concretaron edificaciones previstas, mientras otros siguen trabajando.

El programa tiene una vital importancia en la reactivación en el área de la construcción y en la práctica deportiva, donde las entidades, además de brindar un espacio para la actividad, son generadores de inclusión y oportunidades, que benefician a la comunidad porque proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cancha techada para la práctica de básquet y voley inaugurada

Te Puede Interesar