lunes 25 de marzo de 2024
ciclismo. campeón de ciclismo de ruta

La superación de Coronel

Por Redacción El Ancasti

Recientemente, en una magnífica muestra de resiliencia y voluntad, Sebastián Coronel, un joven catamarqueño, se consagró Campeón de Ciclismo de Ruta (Categoría Varones 2007), en la provincia de San Luis.

Coronel tiene 13 años. Eligió desde muy pequeño al ciclismo como su deporte preferido y fue desarrollando una habilidad innata y dando muestras de una notable condición natural en el deporte de dos ruedas.

Con el transcurso del tiempo Sebastián fue descubriendo su interés por participar en competencias, sin embargo su realidad no era la más propicia. Proviene de un hogar humilde del barrio Santa Marta, donde sus padres, trabajadores ellos, luchan día a día para dar lo mínimo indispensable a sus 8 hijos, lo que hace prácticamente imposible que puedan comprarle la bicicleta que necesita para competir.

Sin embargo, y más allá de no haber podido participar por este motivo en dos carreras, la vida cruzó en su camino a Gustavo Bazán, un dirigente político y también deportista, que le cedió su propia bicicleta para que pudiera entrenar y ya comprometido con la tarea de Sebastián lo trasladó hacia la ciudad de San Luis para completar allí su entrenamiento y finalmente competir, alzándose con el título de Campeón Argentino. Ahora, tras conocer su historia, los funcionarios lo reciben. Ojalá sea el momento para que llegue el verdadero apoyo a su carrera.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un campeon del mundo se postulo para los juegos olimpicos

Te Puede Interesar