martes 26 de marzo de 2024
CON COORDINACIÓN DEL MOVIMIENTO EVITA

Potenciar Trabajo con clubes de barrio

Por Redacción El Ancasti

El Movimiento Evita Catamarca puso en marcha el proyecto de colaboración a las instituciones deportivas de barrio a través del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, el cual es coordinado por la diputada Natalia Soria.

El programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Luego de que se llevara adelante un exhaustivo relevamiento de los establecimientos que podrían contar con la asistencia, se dio inicio a la primera etapa de las intervenciones. Se realizó la entrega de material de construcción y la designación de personal para la mano de obra necesaria para llevar adelante mejoras en infraestructura edilicia de establecimientos deportivos a cargo de Gonzalo Tognazzolo y Roberto Ruiz Díaz.

Ocho fueron las instituciones beneficiadas en primer término, las mismas son: Club Social Rojas, Ateneo Mariano Moreno, Sportivo Villa Dolores, Obreros de San Isidro, Deportivo Juventud, centro vecinal Domingo Faustino Sarmiento, Club 9 de Julio y el club El Auténtico. Cuatro de ellas ya comenzaron con intervenciones días pasados. 

Cabe señalar que las gestiones nacionales para que el programa pueda desarrollarse en Catamarca las llevó adelante la diputada junto a sus colaboradores, quienes vienen trabajando fuertemente para que las personas se vinculen con el trabajo en emprendimientos públicos y privados locales.

De Robledo

El secretario de Deportes del movimiento Evita Catamarca, Prof. Luis "Kalilo" Robledo comentó que “esto genera un aporte más que considerable e importante en algunas de estas instituciones de nuestro hermoso Valle Viejo y la ciudad Capital  lo que nos llena de gran satisfacción poder coordinar el aporte para con los clubes de barrio que son los que hacen una gran contención social y en algunos casos son la segunda casa de muchos”. 

“Tenemos grandes expectativas para las instituciones, ya que las tareas dieron su puntapié inicial en cuatro de las ocho planteadas para la primera etapa, entre ellas el club Social  Rojas, Ateneo Mariano Moreno, El Auténtico y el centro vecinal Domingo Sarmiento que ya cuentan con este aporte tan significativo para la provincia”, comentó.

La agrupación local del Movimiento Evita sigue dando muestras del trabajo serio, trasparente y de gran consciencia social el cual busca posicionarse como pilar fundamental de la sociedad en la provincia y en especial en Valle Viejo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cancha techada para la práctica de básquet y voley inaugurada

Te Puede Interesar