sábado 20 de abril de 2024
boxeo. el juvenil, en estados unidos

El "Dogo" Reartes, en el Nacional USA

Por Redacción El Ancasti

Brayan “Dogo” Reartes, hijo del ex púgil Marcial Reartes, se prepara para intervenir en el Campeonato Nacional de USA, del 25 de marzo al 3 de abril, en Shreveport (Louisiana).

Con 15 años de edad (cumplirá 16 el viernes 5 de este mes), Reartes intervendrá dentro de la división Junior, en la categoría 110 libras (hasta 49,895 Kg.) en torneo Open donde tendrá como adversarios a los 20 mejores boxeadores del país.

“De ahí puede salir seleccionado para el Team USA que representará al país en las Olimpíadas Japón 2021” acotó Marcial Reartes (ex pupilo de Roberto Mema) a Boxeo de Catamarca.

Con un récord como amateur de 16-4, “El Dogo” vive en Wichita (Kansas) y entrena en el gimnasio “El Dogo Boxing Club”, “un pequeño gym propio que tenemos, donde lo puse solo con la idea de entrenar solo a él, pero ya se unió otro niño y empecé a entrenarlos a los dos. A los dos los saqué campeones nacionales. Entonces ahora se sumaron más niños pero sinceramente no quiero aceptar más porque me desenfoco de ellos” recordó Marcial Reartes.

“Dogo”, en el CMB

En otro pasaje, Reartes destacó que a Brayan “lo convocaron para ser miembro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”, a través del flamante Comité de Coraje Juvenil, “destinado para aquellos jóvenes que de corazón han realizado increíbles actos de valentía o superado notables obstáculos y adversidades”.

Aquél será presidido por Charlie Hall y José Chepi Sulaiman, y los miembros que “han sido incluidos como modelos a seguir y guerreros” son: Joseph Brown (Canadá), Lil Savage (Estados Unidos), Tyler Ford (ballenas), Fanny Martínez (México), Money Prince (Estados Unidos), Rianna Doforo (Reino Unido), BRAYAN REARTES (Estados Unidos), Bridger Walker (Estados Unidos), Papa Jay (Estados Unidos), Billy Monger (Reino Unido), Sophie Gallagher (Reino Unido), Lyla O’Donovan (Reino Unido) y Eugen Sadym (Rus).

También, indicó Reartes que el CMB “realizó un comité anti bullying” donde está Brayan, ya que sus inicios en el boxeo surgieron tras padecer bullying en la escuela y “en la próxima convención del CMB estamos invitados”.

Pelear en Catamarca

Continuando, Reartes resaltó que Brayan “es el único argentino americano nacido en EE.UU.” y adelantó que “hace unos días tuve una reunión con un empresario que lo apoya económicamente y está dispuesto a promoverlo para que logre hacer la mayor cantidad de peleas posibles para llegar perfectamente al profesionalismo. Este año comenzaremos a hacer boxeo de la mano de Rivera Promotion".

Luego, hizo hincapié en que Brayan tiene como “un sueño a cumplir: debutar algún día en Catamarca donde mi padre (por Alejandro Reartes) está preparando su club para realizar peleas”.

Para finalizar, Marcial Reartes cerró indicando que “'Dogo' está honrando nuestra raza y nuestras raíces nacionales, es el único argentino americano nacido en EE.UU. que sea boxeador. Es el único en la historia del boxeo que tenga ese sobrenombre 'El Dogo' honrando a la raza canina argentina. Donde quiera que vayamos decimos orgullosamente que somos argentinos, donde quiera”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
arrancan los cuartos de final de la copa de la liga profesional

Te Puede Interesar