viernes 29 de marzo de 2024
AJEDREZ. SERÁ DE MANERA VIRTUAL

Todos por Isabella, el 1º torneo del año

Por Redacción El Ancasti

La comisión de Catamarca Ajedrez continuará acompañando a la familia de Isabella  Ocampo para que continúe con el tratamiento en la Ciudad de Buenos Aires hasta el mes de agosto. Y con el compromiso de seguir ayudando hasta su culminación y esperarla en su regreso a Catamarca, ya recuperada, el certamen virtual se pondrá en marcha mañana sábado a las 20, a través de la plataforma lichess.org, bajo el sistema Suizo a un ritmo de 3+2 con 9 rondas. El mismo será fiscalizada por la Asociación Catamarca Ajedrez y estará a cargo por el director del torneo el Prof. Carlos Amaya.

Al igual que en torneos pasados, muchos grandes maestros acompañaron la iniciativa y este año no será la excepción ya que confirmaron su presencia: Diego Flores (Argentina), Juan Cruz Arias (Argentina), Tomás Sosa (Argentina / España), Daniel Gemy (Bolivia), Jaime Romero Barreto (Venezuela), Maurizio Brancaleoni (Italia), Milagros Brizzi (Córdoba-Argentina), Guadalupe Besso (San Luis- Argentina) y Jorge Cori Tello (Perú). 

Cabe señalar que el evento es a beneficio de Isabella Ocampo y la inscripción solidaria es a partir de $200, a través del CBU: 0110466430046698736097 o través de Mercado Pago [email protected]

Agradecimientos 

La comisión directiva agradeció a los auspiciantes y colaboradores: Club Social 25 de Agosto, Federación Catamarqueña de Ajedrez, Peón Rey de La Puna, Club Santa María de Ajedrez, Defensa de La Paz, Club Tinogasta de Ajedrez y Dominant Queen. Asimismo a las empresas: Expreso Diemar, Centrocar, Vicegobernación de Catamarca, Bodegas Altos de Tinogasta, Asociación Soles, El Bodegón de Manuel, PNT Lubricantes, Vega Distribución Comercial, Adhesivos Siloc, Mecor Indumentaria y a la prensa de Catamarca, quien sin ellos no sería posible la difusión del evento. 

Fechas presenciales

Por otro parte, la Asociación Catamarca Ajedrez tiene planificada diversas fechas para los certámenes presenciales. En principio sería un anual de ocho fechas, donde las cuatro primeras irán en el primer semestre y ya están confirmadas. Las mismas serian: sábado 27 de marzo, 24 de Abril (cumpleaños del departamento Valle Viejo, a confirmar por el municipio), 29 de Mayo y 26 de Junio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar