martes 26 de marzo de 2024
MOUNTAIN BIKE. LACITA ALBERGÓ A BIKERS DE LA REGIÓN

El MTB de La Puerta, con éxitos de Pugliese y Apaza

Patricio Coronel, 12º en la general y ganador en Juniors, y Cecilia Vázquez, 2º en la general, los mejores locales.

Por Redacción El Ancasti

Con una gran participación, este sábado 20 se disputó la 15° edición del Rally Bike de La Puerta en el departamento Ambato, donde la victoria quedó en poder del riojano Pablo Pugliese y la múltiple campeona argentina Agustina Apaza de Jujuy.

El biker de La Rioja, también en la Master “B”, sorprendió con un andar sostenido y se alzó con una victoria en 1h44m34m para cubrir las 4 vueltas al circuito “La Troya” de 12 Km. En la ocasión, superó por medio minuto al tucumano Franco Martín “Chimpa” Molina de la Elite y que hace 5 años fue el ganador absoluto de la prueba. Tercero en la general y escolta de Pugliese en la “B” fue Alejandro Bulacio Sfriso de Tucumán en 1:45:55. Cuarto, y ganador de la “A” clasificó Andrés Ignacio Pereira, a quien sucedieron Pedro Bormida (5°) y Nicolás Rouge (6°) todos tucumanos y de la misma categoría. Séptimo entró el riojano Leonardo Morales –escolta de Molina en la Elite-, octavo Álvaro Viola, noveno Mariano Cañas y décimo José María Suárez, en un podio general donde predominaron los de Tucumán

El mejor catamarqueño fue Patricio Joaquín Coronel que entró 12º en la general de más de 80 ciclistas, ganado la Juniors en 1:49:39.

En tanto que Agustina Apaza llegó sobre la hora a la largada y sostuvo un ritmo regular y veloz que la llevó a un nuevo triunfo en la prueba. Su tiempo fue de 1:51:56 y aventajó por 10 minutos a la local Cecilia Vázquez, en tanto completaba el podio general la riojana Beatriz Carrizo, quien empleando 2:07:48 se impuso entre las Masters, categoría en la que relegó a la tucumana María Sol Corrado Rocha y a la catamarqueña Rita Vallejos. En tanto que la riojana Aixa Peralta completó el podio de la Elite con las dos primeras, en premiaciones enteramente federales.

Aibar y Agüero, otros ganadores
Lucas Emilio Aibar, en Debutante “A” (menores de 40 años) en 57:54 fue el mejor entre más de 200 deportistas que largaron en la primera tanda del evento, recorriendo dos giros al mismo trazado. Fue escoltado por Emiliano Díaz y Jorge Vega, en tanto la “B” (de 40 años y más) fue para Luis Arturo Valdez, seguido de Eduardo Correa y Julio Reinoso.

En las categorías masters, la “C” fue para Héctor Oscar Aparicio, a quien acompañaron en el podio José Adi y Máximo Palacio. En la “D” Antonio Salmen, Daniel Cejas y Juan Córdoba fueron los destacados. En Cadetes subieron al podio David Castillo, Benjamín Leguizamón y Uriel Sosa; mientras que en Menores lo hicieron Facundo Gómez Russo, Luis Molina y Víctor Medina Vega. 

Finalmente, entre los que no hicieron la carrera sin ascender y descender el Vía Crucis, Luz Agüero ganó en Damas Promocionales con 48m48s para los 20 Km. de las 2 vueltas al circuito reducido, a quien acompañaron al podio Soledad Vázquez, Claudia Mansilla, Irene Pihuala de Saujil- Pomán y Agustina Nieto. Por su parte entre los Masters “E” de más de 70 años, la victoria fue para Ángel Ignacio Ogas, escoltado por Juan Antonio Verón. 

Cabe señalar que la prueba fue organizada por la gente de Lour Max, que como siempre contó con el auspicio de la Municipalidad de La Puerta y el cronometraje de LEC Go!. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
padel: coello, pareja de tapia, dono premio en acapulco

Te Puede Interesar