Motor. El south american rally RACE llegó a salta

SARR: Yampa y Lagoria completaron la 4º etapa

"Fue una etapa muy larga", señaló el piloto de Belén. Hoy tendrán día de descanso y mañana volverán a Santa María.
martes, 23 de febrero de 2021 · 01:09

La caravana de South American Rally Race 2021 se instaló ayer en el vivac del estadio Padre Martearena, ubicado en la provincia de Salta, tras largar desde Santa María, Catamarca, y recorrer algunos puntos de esa provincia en su cuarta etapa.  Los catamarqueños Marcio Yampa y Rubén Lagoria completaron la etapa y llegaron así al meridiano de la competencia. Esperando el día de descanso que será hoy antes de retomar la competencia que lo traerá nuevamente a territorio catamarqueño.

“Estamos bien, fue una etapa muy larga, ahora por suerte tenemos el día de descanso que lo vamos a aprovechar al máximo para poner también la moto en condiciones después de estos primeros cuatro días de carrera, estamos en Salta ya cumpliendo este sueño de correr este SARR”, señaló Marcio Yampa.

El piloto oriundo de Belén corre con el apoyo de la Municipalidad de San Fernando y su intendente José Figueroa, al igual que la Municipalidad de Corral Quemado y su intendente Isidro Gómez, además de DGR Motos, Reales MX, Gomería Gómez, Metalúrgica Jairo, Lavandería Santa Bárbara, Angely Motos y al Dr. Gustavo Manrique Jr.

Lagoria
“Esta carrera no me va a ganar, el esfuerzo que hice hoy (por ayer) fue tremendo, me morí de hambre, de frío, el cuatriciclo se paraba cada 15 o 20 kilómetros por que se calentaba la bomba de combustible, allí esperaba que se enfríe y seguía, pase por la Cuesta del Obispo y no te imaginás el frío que hace allá arriba a casi 3500 metros de altura, ya estamos en el vivac de Salta, ahora a descansar mañana y regresar para completar la segunda parte de carrera”, señaló Rubén Lagoria, quien agregó, “lo extraño a mi otro ukus, al amigo Dardo Medina, con él estas cosas eran más fáciles, ayer sentí mucho su abandono, pero voy a terminar sea como sea en nombre de los dos”, concluyó.

El equipo cuenta con el auspicio de Stihl Powertools, Super Dioli Hnos , Refinor Santa María, Nuevo Sol motos, Farmacia Yokavil,  Jaime Deportes, Harmar SRL y la Municipalidad de Santa María gestión de Juan Pablo Sánchez, en tanto que Lagoria y Velarde quieren agradecer a, Daytona Boxes, Despensa 9 de Julio, Prof. Raúl Navarro, Limpito 1° y Velarde Comunicación Visual
La competencia inició el viernes pasado en La Rioja con 98 participantes distribuidos en varias categorías: autos, UTV, motos y cuatriciclos. A Salta arribaron 85 aproximadamente que permanecerán hasta mañana. 

Hoy se desarrollará la jornada de descanso, que no será abierta al público debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus.

 Los espectadores podrán seguir el trayecto del SARR el miércoles; la caravana dejará el campamento a las 7, circulará por avenida Tavella, se dirigirá hacia el Parque Industrial y pasará por La Pedrera. Esta previsto pasar por Cafayate si las condiciones de los ríos lo permiten. Esa etapa quinta tendrá punto de llegada nuevamente en Santa María; luego se disputarán otras tres etapas para finalizar el próximo sábado en La Rioja.

Esta es la primera vez que Salta recibe al SARR. 

Otras Noticias