Boxeo. Ante Darío "pato" baigorría, por puntos

"El Terrible" Corzo volvió con una gran victoria

El púgil catamarqueño regresó al ring tras 16 meses de inactividad y demostró superioridad sobre su rival.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 01:04

Gabriel “El Terrible” Corzo (12-0 con 2 Ko) se impuso por puntos en seis asaltos -fallo unánime- al bonaerense Darío “Pato” Baigorría (9-32-2 con 6 Ko), en pelea desarrollada el sábado por la noche, en el Club Talleres, en la localidad de Arroyo Seco (Santa Fe). Corzo volvió a pelear tras 16 meses de inactividad.

Fue dentro en la categoría Welter, donde Corzo (66,700 Kg.) derrotó a Baigorría (66,700 Kg.) con las siguientes tarjetas: 60-54, 60-57 y 60-54. El evento fue organizado por O.R. Promotions de Osvaldo Rivero y televisado por TyC Sports, a través del ciclo Boxeo de Primera.

Dirigido por Joel Corzo, “El Terrible” ya había vencido con anterioridad a Baigorría, por descalificación en el cuarto asalto, en agosto de 2019, en el Club San Lorenzo de Alem, en Catamarca.
 
La pelea

En el asalto uno, llegó con varias izquierdas y derechas firmes "El Terrible". Cuando faltaban 40 segundos, trastabilló Baigorria en un cruce de Corzo.

En el segundo, Corzo buscó en la zona alta y al cuerpo, y continuó conectando. Siguió siendo protagonista de la lucha.

En el tercero, la izquierda del catamarqueño continuaba siendo eficaz y castigando a Baigorria. Muy bien "El Terrible". Empezó a agarrar el bonaerense. En el cuarto, Corzo mantiene la presión y el ritmo, y muestra una gran superioridad.

En el quinto, los impactos de Corzo siguen llegando y Baigorria aguanta. Con derecha e izquierda, el catamarqueño no tiene oposición. Y en el sexto, todo sigue igual con Baigorria resistiendo el ataque de Corzo, amplió dominador. No pudo noquear Corzo, pero ofreció una impecable labor y resultó un amplio vencedor.

En la misma cartelera, el riojano José “Sanson” Rosa (2-0 con 2 Ko) -pupilo de Joel Corzo y del “Elvis Boxing”- batió por KO1 al santafesino Sergio Rodríguez (0-3), en la divisional Superligero. n

Otras Noticias