jueves 28 de marzo de 2024
Fútbol. Segunda fecha de la copa de la liga profesional

River recibe a Central en su regreso al Monumental

Regresa a su estadio tras casi un año de obras. Concentraron los refuerzos Martínez y Palavecino.

Por Redacción El Ancasti

River volverá hoy a jugar en el estadio Monumental después de casi un año y se medirá ante Rosario Central, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, asistido por Juan Pablo Belatti y José Savorani, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

 El último partido que disputó el conjunto de Núñez en su cancha fue el 11 de marzo de 2020 cuando vapuleó por 8 a 0 a Binacional por la Copa Libertadores, previo al parate por la pandemia de coronavirus.

   Las obras en el Monumental se iniciaron en agosto pasado y el principal cambio es un campo de juego híbrido de última generación, que le permitirá crecer independientemente de las variables climáticas o estacionales, similares a los que tienen los mejores estadios de Europa, y que tuvo un costo cercano a los 200 millones de pesos.

   En tanto, se sacó la histórica pista de atletismo que rodeaba al campo de juego, espacio que fue rellenado por césped natural y al bajar el campo se ampliarán las plateas, mientras que además se cambiaron los túneles de acceso al campo para que los dos equipos salgan de forma conjunta.

   En cuanto a lo futbolístico, River perdió por 2 a 1 en su visita a Estudiantes de La Plata y el técnico Marcelo Gallardo no confirmó el equipo, pero decidió que se concentren dos de los refuerzos: Héctor David Martínez y Agustín Palavecino.
   También tendrá a disposición a Gonzalo Montiel, quien se había perdido los últimos dos partidos (ante Defensores de Pronunciamiento por la Copa Argentina y Estudiantes) por una molestia en el gemelo.
   Si bien aún no lo dio a conocer, Gallardo podría colocar a Montiel en el once inicial en lugar de Paulo Díaz . 

Formaciones

river: Franco Armani; Milton Casco, Gonzalo Montiel o Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Julián Álvarez o Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Diego Zabala, Emiliano Vecchio; Luca Martínez Dupuy y Lucas Gamba. DT: Cristian González. 

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 21.30
TV: TNT Sports

Gallardo: "Cada uno viene a sumar"

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró ayer que ninguno de los refuerzos que llegó a River arriba para "reemplazar" a alguien, a la vez que señaló que "cada uno viene a sumar desde su lugar" y les dio la bienvenida a los seis futbolistas.
"Quiero darles la bienvenida oficial a jóvenes jugadores que empiezan a recorrer este camino con nosotros y a un símbolo nuestro y desearle lo mejor a cada uno de ellos", manifestó el técnico del elenco de Núñez. "La llegada de futbolistas es porque creemos que cada uno de ellos va a adaptarse sin problemas a un grupo de jugadores que ya está establecido a una estructura", aseveró en una conferencia en la cual se presentó oficialmente a los jugadores Jonatan Maidana, David Martínez, Agustín Palavecino, Alex Vigo, José Paradela y Agustín Fontana.
Al hablar del regreso al Monumental Gallardo dijo: "Es un placer enorme volver a pisar nuestro estadio, jugar en una cancha de la que nos habíamos separado un poquito por esta magnífica obra y estoy muy contento".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar