viernes 29 de marzo de 2024
Fútbol. Será el primer refuerzo del campeón

Rojo hizo la revisión y hoy firma contrato con Boca

El defensor se realizó los estudios de rutina y será presentado desde las 10. Su vínculo será por 2 años con opción de 1 más.

Por Redacción El Ancasti

El defensor Marcos Rojo se realizó ayer por la mañana la revisión médica de rutina y luego firmó su contrato con Boca para convertirse en el primer refuerzo del vigente bicampeón de cara a la próxima temporada.

En el primer minuto de este lunes 1 de febrero, Rojo dejó de ser jugador del Manchester United de Inglaterra y quedó en condición de libre para sumarse al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo, que lo presentará mañana en "La Bombonera", desde las 10:00, como la primera incorporación del club en el mercado de pases.

Tras acordar con la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal, Rojo selló su vínculo por dos años con el "Xeneize", con opción a extenderlo por uno más.

Pese a que la firma del contrato se realizó ayer a la tarde, desde el domingo el ex marcador central de Estudiantes de La Plata ya estuvo en el predio de Ezeiza para someterse a algunos estudios físicos.
Ayer a la mañana, en tanto, llegó temprano al complejo "Pedro Pompilio" y, junto a Marcelo Delgado y Raúl Cascini -miembros del Consejo de Fútbol- se dirigió a la revisión médica que pasó con éxito para incorporarse al club.

Rojo, que jugó dos Mundiales (2014 y 2018) con la Selección argentina, llega con muy poco ritmo de competencia por su poco rodaje en el United en los últimos dos años, pero físicamente se mantuvo en condiciones.
Mientras tanto, el resto plantel del "Xeneize" trabajó ayer en doble turno, como planificó el cuerpo técnico de Russo para los dos primeros días de la semana.
Mientras mantiene una concentración en el hotel Intercontinental del centro porteño, el plantel tiene previsto volver al predio de Ezeiza mañana y cerrar la semana de trabajo con su primer amistoso, el sábado 6 contra Talleres de Córdoba.

Clemente quiere volver
El histórico ex lateral de Boca Clemente Rodríguez, quien obtuvo el ascenso con Deportivo Merlo a la Primera B, afirmó ayer que se encuentra a la espera de un llamado de Juan Román Riquelme para poder cumplir su objetivo de terminar su carrera futbolística en Boca.

"Mi idea es retirarme en Boca, irme de la mejor manera en un club que me brindó muchas cosas. Yo quiero seis meses e irme con la cabeza en alto, si me toca o no me toca jugar", expresó Rodríguez, de 39 años, en declaraciones al programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550. En ese sentido, señaló: "Sueño con el llamado de Román y si se da, intentaré darle lo mejor a la institución y a mis compañeros". Hasta el momento, Boca cuenta con Emmanuel Mas y Frank Fabra en el sector izquierdo de la defensa, e incorporó a Marcos Rojo. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar