viernes 29 de marzo de 2024
Karting. El próximo fin de semana

Prevedello y Moreyra vuelven a las pistas tras un largo parate

Los jóvenes pilotos disputarán el Campeonato Rotax Grand National en Colonia Caroya.

Por Redacción El Ancasti

El Campeonato Rotax Grand National que exitosamente conduce Adrian Tomassetti dará inicio a su décima temporada y comienzo del certamen 2021 el fin de semana del 5, 6 y 7 de febrero en el circuito “ Luis Pirin Gradassi” de Colonia Caroya. En la oportunidad, representando a la provincia de Catamarca estarán el piloto Facundo Prevedello y Lisandor Moreyra. Prevedello, oriundo de Valle Viejo llega mejor preparado que nunca en busca de una temporada consagratoria tras el parate por la pandemia de COVID al igual que "Licho".

Prevedello
Con varias temporadas nacionales a sus espaldas, Facundo llega con muchas ganas de competir, luego de un año sin pista -producto de la pandemia- pero que sirvió para profundizar otros aspectos de su formación deportiva.

"El acondicionamiento físico nunca lo dejé, siempre orientado por mis preparadores que hicieron un gran trabajo; un tiempo tocó entrenar solo y en casa y luego pudimos salir nuevamente, incluso participe en carreras de montaña para potenciar el rendimiento” comentó el piloto a El Ancasti, haciendo referencia al segundo puesto obtenido en el Trail Run corrido en Las Juntas, semanas atrás. 

Siempre agradecido a su familia, el menor de los Prevedello dijo “mi familia es mi motor, el apoyo y el amor de mi madre, la experiencia de mi padre, la inspiración que me da mi hermano, me da la fuerza para encarar todos los desafíos con muchas ganas”, dijo.
En cuanto a lo deportivo, señaló: “La parte mecánica está en las mejores manos, mi amigo y preparador mecánico de siempre ‘El Ponja’ Sánchez seguro me entregará un misil. Quiero correr ya, extraño estar arriba de un kart”, expresó. 

Moreyra
Con la carrera del próximo fin de semana que significará el retorno a la actividad del karting a nivel nacional, también Lisandro "Licho" Moreyra retorna a la actividad luego de un año complicado por la pandemia del coronavirus donde quedó en el tintero su participación en el Campeonato Sudamericano de Karting que se correría en Brasil y el Mundial de Karting que se corría en el circuito de Le Mans en Francia.
“Licho”, estará corriendo dentro de la Junior, con el apoyo de la Secretaria de Deportes y Recreación de la provincia, Dra. María Sylvia Jiménez, en el certamen más federal que tiene nuestro país, con pilotos un poco más grande que él, ya que no hay por ahora una categoría intermedia donde se pueda adecuar a sus 11 años. 

El regreso
La “Grand National” como mucho la conoce fue una de las más afectadas, ya que desde hace años lleva a cabo su calendario en varias provincias. Con las restricciones por la pandemia, se hizo imposible concretar un certamen, pero ahora vuelve con muchas fuerzas, renovada y con un parque importante de pilotos.

El evento tendrá la denominación de, “Gran premio familia Vicente” cuya competencia se realizará el próximo Sábado 6 y Domingo 7 de Febrero, la actividad comenzará este jueves con las pruebas libres, el viernes habrá clasificaciones, en tanto que el sábado y domingo de se correrán las Pre Finales y Finales. 
Ya se encuentran inscriptos más de una docena de debutantes más los pilotos que siempre acompañan a RMC Grand National que dieron el sí en las distintas divisionales que componen la categoría más federal del país para este primer round. Se correrá en las categorías Micro Max, Junior Max, Senior Max, Master Max y ahora la incorporación de la DD2. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
hindu bbc se quedo con el duelo catamarqueno

Te Puede Interesar