liga Profesional

Paradela y su llegada a River: “Es un sueño”

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:37

El mediocampista José Paradela calificó hoy como "un sueño" el hecho de llegar a ser jugador de River y dijo que espera lograr algo similar a lo que realizó Ignacio "Nacho" Fernández con la camiseta "millonaria".

"Soy un jugador que siempre va a dar todo por los colores que le toque defender. Estoy muy feliz, es un sueño para mí y siempre voy a dejar todo", expresó el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata tras realizarse la revisión médica.

Precisamente Paradela y el delantero Agustín Fontana, el otro refuerzo de River, se realizaron los estudios médicos en una clínica de Belgrano, como paso previo a la firma de sus contratos.

Cuando los periodistas le preguntaron a Paradela si veía alguna similitud de su juego con el de Fernández, el joven indicó que sabe "la carrera que hizo Nacho y ojalá me pueda acercar a algo de todo lo que logró como jugador".

"Es un sueño de venir a River y estoy con muchas expectativas.  Esto es muy nuevo para mí y necesito adaptarme a todo esto", afirmó el joven que fue dirigido por Diego Maradona en el "Lobo" y ahora estará bajo las órdenes de Gallardo.

River pagó 1.700.000 de dólares por el 75% del pase de Fontana, quien en junio iba a quedar libre de Banfield, mientras que por Paradela desembolsó 2.500.000 de la misma moneda, por el 70% de la ficha.

Se fue Nacho

El mediocampista Ignacio "Nacho" Fernández afirmó hoy que el entrenador Marcelo Gallardo "entendió" su situación para poder salir del "millonario" y seguir su carrera en el exterior, en este caso en el Atlético Mineiro de Brasil.

"Siempre mantuve una muy buena relación y en todos los mercados de pases siempre hablamos. Esta vez la charla fue diferente, porque entendió mi situación y me deseó suerte en todo lo que viene", sentenció Fernández en declaraciones a la prensa.

El zurdo mediocampista, quien estuvo cinco años en el club de Núñez, pasó a despedirse de sus compañeros y del personal del River Camp en la localidad bonaerense de Ezeiza.

En ese sentido Fernández dijo que la despedida "es con un sentimiento muy grande", y reconoció que cuando llegó desde Gimnasia y Esgrima La Plata no se "imaginaba que iba a pasar todo lo que pasó".

"Siempre es difícil jugar en River y hacerlo durante cinco años no me lo esperaba. Fue un sueño cumplido. Seguramente me voy mejor jugador, pero también he crecido como persona. Este grupo mantuvo la humildad y eso me enseñó mucho", comentó "Nacho".

Fernández, quien en algún momento se lo destacó como el mejor futbolista del fútbol argentino, aseguró emocionado que eso "no fue una mochila, fue algo lindo, que te reconozca la gente del fútbol, incluso (Diego) Maradona".

Otras Noticias