La negociación. Llegó a su fin

"Nacho" Fernández deja River y se va al Atlético Mineiro

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 01:05

El mediocampista Ignacio "Nacho" Fernández dejará de ser jugador de River para continuar su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil y viajará en las próximas horas para realizarse la revisión médica, tras lo cual firmará su contrato por tres años.

La negociación se terminó de cerrar en la noche del lunes y la operación que le dejará a River, que tiene el 75 por ciento de su pase, 5.800.000 dólares netos mientras que el 20 por ciento es de Gimnasia y Esgrima La Plata y el 5 por ciento restante es del futbolista.

Al club platense le quedará por la venta aproximadamente 1.500.000 que cobrará en efectivo, más allá de que River intentó en las últimas horas ofrecer el préstamo de algunos jugadores.

El representante de Fernández, Daniel González, confirmó que la transferencia se terminó de cerrar en la noche del lunes, a la vez que dijo que el futbolista debe realizarse los test PCR para viajar a Brasil y le agradeció a la dirigencia de River que "no puso trabas" para que se realice la operación.

La dirigencia de River cumplió con lo prometido cuando le dijo que, ante la próxima oferta, lo iba a vender. Lamentablemente en este país lo que firmás hoy se va devaluando en seis meses un 30% o 40%", reveló González.

En diálogo con TyC Sports manifestó además que el futbolista "quiere cumplir los tres años en Mineiro y volver para retirarse en River" y luego contó: "Gallardo lo protegió y lo hizo crecer.

'Nacho´ no fue a Inter porque quiso seguir con Gallardo".

Sabiendo que la salida de Fernández era inminente, los dirigentes de River buscaron traerle al entrenador Marcelo Gallardo jugadores para reemplazarlo y uno de ellos es Agustín Palavecino, surgido en Platense y que se encontraba en Deportivo Cali. 

Otras Noticias