viernes 29 de marzo de 2024
Champions League

El Porto venció a la Juve y Sevilla cayó ante el Dortmund

Por Redacción El Ancasti

El Porto venció hoy por 2 a 1 a la Juventus de Italia en Portugal y el Sevilla cayó en España por 3 a 2 ante el Borussia Dortmund de Alemania en los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Porto, con el argentino Agustín Marchesín en el arco, se impuso con goles de Mehdi Taremi, tras un grosero error del uruguayo Rodrigo Bentancur en la salida desde el fondo, y Moussa Marega, mientras que Federico Chiesa descontó para la Juventus, que tuvo al delantero Paulo Dybala en el banco de suplentes sin sumar minutos.

Los árbitros para una nueva fecha del torneo

El encuentro de vuelta, en el que "Vecchia Signora" intentará revertir la serie, se llevará a cabo el martes 9 de marzo, en Italia, desde las 17:00 hora argentina.

Además, el Sevilla, con el mediocampista Alejandro "Papu" Gómez en el once desde el inicio, perdió 3 a 2 en condición de local con el Borussia Dortmund.

El elenco sevillano se puso en ventaja con un gol de Jesús Fernández, conocido como "Suso", pero el conjunto alemán dio vuelta el resultado con tantos de Mahmoud Dahoud y un doblete del atacante noruego Erling Haaland, al tiempo que el holandés Luuk de Jong selló el 3 a 2 definitivo a pocos minutos del cierre del juego.

En el choque que definirá el cruce, por un lugar en los cuartos de final de la competición internacional, el Sevilla visitará al Borussia Dortmund en Alemania en busca de una victoria, también el 9 de febrero y desde las 17:00.

Los octavos continuarán el martes próximo con los duelos de ida del Atlético de Madrid y el Chelsea de Inglaterra y la Lazio italiana con el vigente campeón del torneo, el Bayern Munich, ambos a partir de las 17:00.

El miércoles en el mismo horario, en tanto, será el turno del Monchengladbach alemán contra el Manchester City inglés y del Atalanta de Italia frente al Real Madrid. 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar