jueves 28 de marzo de 2024
Liga profesional. Un pálido debut para boca en la copa

Boca rescató un empate en la Bombonera ante el Lobo

Boca perdía en la Bombonera frente a Gimnasia en su debut como campeón y Cardona empató con un golazo.

Por Redacción El Ancasti

Boca tuvo un flojo desempeño frente a Gimnasia y Esgrima, pero un golazo de tiro libre de Edwin Cardona a minutos del final le permitió cerrar esta noche un empate, 2 a 2, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Los primeros goles llegaron en el final del primer tiempo: Boca se puso en ventaja, a los 42 minutos, con un cabezazo de Carlos Izquierdoz, quien anticipó a Maximiliano Coronel a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Cardona.

Poco después, cuando se jugaba tiempo de descuento, otro córner le dio el empate al "Lobo": Eric Ramírez lo ejecutó desde la izquierda, Marcelo Weigandt, solo, metió la pelota en el área chica y allí Germán Guiffrey, marcado por Carlos Zambrano, alcanzó a cabecear, marcando el 1 a 1.

Ya en el complemento, creció el juego del conjunto platense y su mejor jugador, Brahian Alemán, anotó el segundo gol de Gimnasia, de cabeza, a los 18, tras una buena acción ofensiva, favorecida por la estática defensa "xeneize".

Cerca del final, a los 39 minutos, la precisa pegada de Cardona le permitió al local salvar la ropa, ya que no encontraba los caminos para quebrar a un rival que tuvo un buen desempeño.

En cuanto al partido, el "Lobo" jugó con soltura, marcando la salida de los volantes "xeneizes" y plantando mucha gente en ataque, mientras que Boca se mostró inconexo y muy dependiente de las individualidades.

Los cambios en la formación inicial que dispuso Miguel Russo no surtieron el efecto esperado, ya que Zambrano -reemplazante de Lisandro López- no tuvo un buen desempeño, mientras que Mauro Zárate no tuvo el peso ofensivo esperado en su nueva posición de centrodelantero.   

Seguí leyendo

Te Puede Interesar