jueves 28 de marzo de 2024
Buena actuación. En 35º triatlón de la vendimia

Sutín y Vergara en el Nacional de Triatlón

Los triatletas catamarqueños compitieron en Mendoza en una de las pruebas más importantes del país.

Por Redacción El Ancasti

Dos de los mejores triatletas de la Provincia, Pablo Limina Sutín y Ulises Emir Vergara Aybar participaron en la ciudad de Mendoza, de uno de los triatlones del más alto nivel del País, que se volvió a vivir a pleno con la competencia de la Vendimia.
Con la presencia de más de 200 corredores, el Parque General San Martín fue el punto de encuentro para la edición 35° del Triatlón Internacional Vendimia.

La modalidad de la competencia fue la Sprint, con 750 metros de natación, 20K de ciclismo y cerrando con 5 mil metros de pedestrismo.

Este evento fue el primero del Campeonato Nacional y estuvo fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón.
Al mismo tiempo, se respetaron protocolos de prevención del COVID-2019 Pablo entró segundo en la categoría Varones “C” de mayores de 30 años con un registro de 1 hora, 4 minutos y 49 segundos, escoltando al local Nicolás Maimone, quien cerró en 1:03:53, en una grilla de 16 competidores. Ulises –por su parte- se posicionó 6º entre los Juniors “A” con un tiempo de 1:07:41, en categoría ganada por el rionegrino Santiago Buchmann, quien lo hizo en 1:02:34, entre una quincena de deportistas de menos de 20 años.

Triatlón Provincial

Importante cantidad de inscriptos registra la Segunda Fecha del Triatlón Provincial que organiza el Club Catamarca de Pruebas Combinadas este domingo 14 de Febrero, desde las 8 de la mañana, en el Polideportivo Municipal de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú. La prueba del CCPC tiene el principal auspicio del municipio chacarero.

El Certamen que tuvo auspicioso arranque hace un par de semanas en nuestra Capitalcon las victorias de Pablo Limina Sutín y María Belén Santillán, en esta oportunidad permitirá la participación de deportistas de otras provincias, habiéndose ya inscriptos triatletas de Tucumán, Santiago, La Rioja, entre otras provincias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el 11 de mayo, nazarena ira por la toda  gloria en mexico

Te Puede Interesar