jueves 28 de marzo de 2024
Boxeo. El catamarqueño en la pantalla de tyc sports

Gabriel "Terrible" Corzo peleará en Arroyo Seco

Por Redacción El Ancasti

Gabriel “Terrible” Corzo (11-0 con 2 Ko) se presentará el próximo sábado 20 de este mes, en el Club Talleres, en la localidad de Arroyo Seco, en Santa Fe.

Dentro de la categoría Welter y con adversario a definir, a ocho rounds, será el combate número 12 como profesional del catamarqueño que dirige técnicamente Joel Corzo, en velada televisada por TyC Sports y bajo la organización de O.R. Promotions de Osvaldo Rivero.

Para Corzo, la pelea será su retorno a la actividad tras su victoria sobre el cordobés Leandro Rojo por PP6, en octubre de 2019 en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”. El púgil local apunta a reinsertarse en el ranking de la Federación Argentina de Box (FAB) y poder disputar esta temporada algún título.

Rosa, también

También será de la partida el riojano José “Sanson” Rosa (1-0 con 1 Ko), que prepara Corzo, que irá en el peso Superligero ante el santafesino Sergio Rodríguez (0-2), a cuatro asaltos.

Rosa, de 20 años, debutó con victoria por KOT1 sobre Iván Aibar en Mendoza, el pasado 22 de enero de este año.
De pelea central, Gustavo “El Eléctrico” Lemos (25-0 con 15 Ko) expondrá ante Demián “Popi” Fernández (13-2 con 5 Ko) el título Superligero Latino FIB, a 10 vueltas.

Otra presencia de la velada será la de Mirco Cuello con rival a definir, a seis vueltas; y el duelo Facundo García vs. Lucas Nuno, en Supermosca, a cuatro asaltos.
 
Apaza debuta en Salta

Alexis "Fenómeno" Apaza debutará como profesional el próximo 5 de marzo en la capital de la provincia de Salta.
El púgil que prepara Julio Apaza se medirá ante el salteño  Sergio Fernando "Motorcito" Arvizu (0-1), en la categoría Mosca (hasta 50,802 Kg.) a 4 asaltos.

Apaza, de una dilatada carrera amateur, es un púgil de una muy buena línea defensiva y apunta a destacarse en los pesos bajos. Arvizu es profesional desde el 27 de septiembre de 2019, cayendo por PP4 con Nicolás Muguruza, en el Club Sportivo Barracas (Buenos Aires).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar