jueves 28 de marzo de 2024
copa. de la Liga profesional de fútbol

Romero, entre los convocados de Atlético Tucumán

Por Redacción El Ancasti

El juvenil catamarqueño Nicolás Romero fue convocado por el entrenador Omar De Felippe para estar entre los concentrados en el debut de Atlético Tucumán en la Copa de la Liga Profesional.

Este viernes, a las 21.30, el “Decano” visitará a Unión de Santa Fe, con el arbitraje de Darío Herrera, y Nico Romero estará con el plantel.

El chumbichano se sumó al plantel profesional de Atlético a mediados de enero y rápidamente se ganó la confianza de De Felippe, que le dio minutos en los amistosos que disputó el equipo la semana pasada en Buenos Aires.

Si bien hay varios nombres en la zaga central de Atlético, el juvenil de 17 años espera tener su oportunidad en la máxima categoría del fútbol argentino.

La Copa de la LPF

La nueva edición de la Copa de la Liga Profesional hará disputar 13 fechas: los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final y avanzarán hasta llegar a la gran final en cancha neutral. Se jugarán interzonales “clásicos” y el Decano se enfrentará allí con Central Córdoba de Santiago del Estero.

El “Decano” debutará contra Unión de Santa Fe en condición de visitante en la Fecha 1; en la Fecha 2 jugará el interzonal ante Central Córdoba en condición de local en su debut en el Monumental y recibirá en el José Fierro en la Fecha 3 a Huracán.
Por la Fecha 4 visitará a Lanús; en la 5 recibirá a Patronato de Paraná y en la 6 recibirá a Gimnasia de La Plata y a Newell’s en la Fecha 7.

Atlético visitará a Sarmiento en la Fecha 8; recibirá a Vélez en la 9 y a Boca Juniors en la 10. En la Fecha 11 recibirá a Talleres de Córdoba; en la 12 visitará a Independiente y cerrará la primera fase como local ante Defensa y Justicia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar