lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AJEDREZ. EN torneo en TERMAS DE RÍO HONDO (Santiago)

Catamarca en Internacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Ajedrecistas de Catamarca tuvieron una exitosa participación en Torneo Internacional  organizado días atrás por el Club Caballo Blanco y que se hizo en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). Hubo 109 jugadores, distribuidos en las categorías Abierto, Sub 1700 e Infanto Juvenil, y Catamarca participó con 19 jugadores en dos de las principales categorías.

En el torneo Abierto “Memorial GM Carlos Guimard”, que repartió $ 83.000 en premios y fue valido por ELO FIDE, el chacarero Nelsón Gustavo Rodríguez fue el mejor ubicado con 3,5 puntos sobre 6 posibles y logrando el premio al mejor sub 1900 no ranqueado que entregaba la organización. El ganador  de la categoría fue el salteño Pablo Acosta de forma invicta con 5,5.

Se pudieron ver grandes partidas por partes de los jugadores catamarqueños y que opusieron férrea resistencia como el triunfo de Daniel Tolosa (3,5 puntos y + 73,6 de Elo) al fuerte jujeño Eduardo Robledo; mientras que Darío Ocampo (2,5) lo hizo con el santiagueño Iván Zaidman; y el joven Leonel Luca Vélez (2,0)  le ganó a Eduardo Robledo y Alberto Cuellar, ambos con Elo superior.

 

En Sub 1700

El torneo se denominó “Memorial Jesús Vergara”, repartió $ 17.000 en premios y válido por ELO FIDE, donde el campeón fue el ascendente jugador termeño José María Suárez, quien venció por sistema de desempate al cordobés Diego Longhi y al salteño Patricio Rojas.

Los jugadores catamarqueños tuvieron una meritoria tarea con Ezequiel Andrés Casco que sumó 4 puntos sobre 6 viéndose en el un gran crecimiento y siendo uno de los jugadores con mucha proyección. También, se destacaron Silvio Argañaraz y Marcos Arévalo, Alejandro Erazo y Javier López Perlo con 3,5 puntos, Facundo Arreguez y Sebastián Nieva, Juan Castro de Santa María con 3 puntos, Thiago Seco Ordoñez, Carlos Leiva, Jesús Yoel Ontiveros con 2,5 puntos, Santiago Coronel con 2 puntos, Lautaro Tolosa y Rubén Vega 1,5 puntos y Gonzalo Vélez con 1 punto.

Asimismo, se destacó la participación de Daniel Maldonado, quien fue parte del equipo de arbitraje y que a su vez obtuvo su norma para su calificación como árbitro nacional.

Desde la Asociación Catamarca Ajedrez y Club Social 25 de Agosto, promotor principal de la organización de éste viaje, se agradeció a: Municipalidad de la Capital, intendente Gustavo Saadi; Alberto Natella, Eugenio Barros; Marcelo Yapur (chofer); al Club Caballo Blanco de Termas de Río Hondo; Jorge Mario Santucho; instructores de Ajedrez, Uthgra Seccional Catamarca; Escuela de Ajedrez “Ing. Enrique Doering”; personal de los hoteles Paraíso Termal; Hotel Antonia y Los Olivos; padres y tutores de los jugadores y a todas las personas que de una u otra manera apoyaron desde las redes sociales.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar