martes 26 de marzo de 2024
liga de fútbol profesional. en el monumental

River va ante Patronato por otro paso hacia el título

El elenco "millonario", líder del torneo, tendrá en el equipo titular a Robert Rojas y Casco, que estaban en duda.

Por Redacción El Ancasti

Luego de cortar una larga racha de triunfos consecutivos, River buscará hoy reencontrarse con la victoria y dar un nuevo paso hacia el título, cuando reciba a Patronato, en el Monumental, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional.
El encuentro se disputará desde las 20.15 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Mauro Vigliano (Lucas Germanotta e Iván Núñez serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El elenco "millonario", que lidera el certamen con 43 puntos, siete más que el escolta Talleres, viene de empatar con Estudiantes (1-1) en La Plata, donde puso fin a una serie de ocho victorias en fila.

De cara al choque con el "Patrón", el entrenador Marcelo Gallardo podrá contar finalmente con Robert Rojas y Milton Casco, quienes habían encendido las alarmas por distintas molestias musculares.

De esta manera, el "Muñeco" podría repetir la alienación que igualó con el "Pincha", algo que no ocurre desde julio pasado.
En cuanto a Fabrizio Angileri, quien tenía chances de volver a la titularidad, se resintió de una lesión en el isquiotibial derecho y fue bajado de la lista de concentrados.

Dos cambios y una duda

El equipo paranaense viene de ganarle 2 a 0 a Colón como local, un triunfo que le permitió cortar una larga racha de 12 encuentros sin conocer la victoria.

Ahora, pensando en la visita al puntero en Núñez, el técnico Iván Delfino realizará dos cambios y mantiene una duda.

En defensa, Hugo Magallanes sería el reemplazante del suspendido Oliver Benítez, mientras que Franco Leys reforzaría la mitad de la cancha y saldría del equipo el atacante Junior Arias, para pasar de un esquema 4-4-2 a un 4-4-1-1.

En tanto, la duda pasa por el lateral izquierdo, entre Lucas Kruspzky o Facundo Cobos.

Formaciones

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Hugo Magallanes, Rolando García Guerreño, Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Matías Pardo; Héctor Canteros; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Estadio:  Antonio Vespucio Liberti (River). 
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora de inicio: 20.15
TV: TNT Sports

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina sub 23 cayo ante mexico

Te Puede Interesar