lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
atletismo. cross country

Catamarca tendrá seis representantes en el Campeonato nacional

Estarán David Nieva, los hermanos Jonathan y Maximiliano Gutiérrez, Nadine Vilca, Aylén Flores y Axel Ocampo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2021 - 01:03 Por Redacción El Ancasti

El atletismo de Catamarca tendrá seis representantes en el 46º Campeonato Nacional de Cross Country, que se hará hoy en Balcarce (Buenos Aires).

En la ocasión, la Asociación Catamarqueña de Atletismo contará con la presencia de David Nieva de Siján (Pomán), los hermanos Jonathan y Maximiliano Gutiérrez de Laguna Blanca (Belén) y los santamarianos Nadine Mishel Vilca, Aylén Flores y Axel Ocampo.
Tanto Nieva como los hermanos Gutiérrez se destacaron en el Provincial de la especialidad que ASOCAT concretó en tres fechas desde octubre en el predio “a campo traviesa” frente al Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, en el Parque Adán Quiroga de la Capital, con importante cantidad de atletas de diferentes edades.

En tanto que los deportistas de Santa María, de “Los Panteras Runners”, no pudieron estar presentes en el torneo por cuestiones operativas, pero se prepararon adecuadamente en los valles calchaquíes.

El evento se realizará en la localidad de Balcarce en el sur bonaerense y recibirá la asistencia de alrededor de 400 atletas de diferentes federaciones provinciales que se alistarán desde la categoría U16 a la U30. en diferentes distancias sobre una traza de 1 kilómetro de recorrido.  

El programa se iniciará a las 9.40 con los 8 Km. de Varones U20, a las 10.30 largan las mujeres de la misma edad en 6 Km., a las 11 irán los 6 Km. de varones U18 y cerrarán la programación matutina con los 4 Km. de damas U18.

En tanto que a las 15.30 correrán las mujeres U16 y desde las 15.55 los varones en idéntica distancia. Para las 16.20 está prevista la competencia central de damas de 10 Km, las categorías U23 y Mayores (U30) y a las 17.15 los varones de las mismas categorías y distancias.

Cabe señalar que el evento contará con fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

De Gutiérrez, de Belén

Carlos Gutiérrez, DT de “Los Relinchos de la Puna” de Laguna Blanca habló con Al Trote Catamarca sobre la participación de sus atletas en el Nacional, indicando que “esta es una posibilidad única ya que por la pandemia dos chicos que se venían preparando para los nacionales de Montaña no pudieron ir y ahora podrán estar en este importante nacional”.

Luego, destacó que “para nosotros es algo grande esta participación; estamos trabajando constantemente con los chicos que están en buen estado para lograr algún objetivo” y añadió: “También estamos trabajando con chicos de Corral Blanco, Barranca Larga, Villa Vil, que recién están comenzando”.

Y agradecieron el respaldo del intendente de Villa Vil (Belén), Ramón Villagra; al director de Deportes, Luis Alejandro Villagra; a Jesús Maza, Virginia Cabrera y Alejandra Millican de la ASOCAT, a los padres de los chicos y al gobernador Jalil.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar