jueves 28 de marzo de 2024
el súper especial es a las 15.13

Augusto D'Agostini es la figura de este domingo en el Rally del Poncho

Por Redacción El Ancasti

Con el tránsito por tres tramos cronometrados, se completó el rulo de la mañana del domingo en Catamarca. Augusto D´Agostini fue el destacado de la mañana quedándose con los tres tramos del rulo inicial de la última etapa.

En cuanto a las diferentes divisionales, no hubo cambio de punteros, aunque si en las primeras posiciones.

En la Clase RC2A el liderazgo es de Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) manteniendo la distancia sobre Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta R5), que lo sigue a 41s5.

Cambios hubo en la RC2B. Gerónimo Padilla (VW Polo MRT) se mantiene en lo más alto de la clasificación, pero su nuevo escolta es Augusto D´Agostini (VW Polo MRT) que tuvo una mañana perfecta, ganó los tres tramos del rulo y despojó a Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) del segundo lugar. Ahora el local se ubica a 18s3 del puntero y Nico 1s2 más atrás.

Augusto D´Agostini comentó: "Salimos con un ritmo rápido, con ganas de descontar, sabíamos que podíamos mantenerlo y nos salió todo bien. Volvimos al parque de asistencia con el auto intacto y planeamos arrancar el segundo rulo de la misma manera... Ayer estábamos fuera de ritmo, por tanto tiempo de inactividad y de a poco mejoramos, y ya nos sentimos mucho mejor", comentó el catamarqueño que estuvo inactivo por una lesión en un hombro.

La Copa Pirelli sigue liderada por Alejandro Menéndez (VW Gol MRT). César Folledo (Peugeot 208 MRT), lo sigue a 12s2 y Claudio Robustelli (VW Polo MRT) a 22s1, acercándose al riojano, en la lucha por el segundo lugar.

Mario Sampayo (Mitubishi) sigue cómodo al frente de la clase RC2N superando a Antonio Prevedello (Mitsubishi) por 4 minutos y medio.

Germán Galfrascoli (VW Gol) lidera la RC3 Copa Elaion, a poco más de medio minuto lo sigue el, ya coronado campeón, Victorio Ballay (Toyota Etios), tercero marcha Nicolás De La Vega a 1m46s8.

Gabriel Cerutti (Ford Fiesta), estiró en 5 segundos la distancia sobre Damian Ibarra (Ford Fiesta), ahora la diferencia entre ambos es del 17 seg. Martín Maisonnave (Ford Fiesta) ascendió al tercer lugar, muy importante para sumar chances de mantenerse puntero en el certamen.

El clip de Rally Argentino de la primera etapa 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar