viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
boxeo. esta noche en berisso, buenos aires

"Pacman" Corzo se prueba ante un excampeón Latino

El púgil local, que viene invicto, se enfrentará a Sebastián "Iron" Luján, quien vuelve tras más de 5 años de inactividad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de noviembre de 2021 - 01:10 Por Redacción El Ancasti

Pablo “Pacman” Corzo (6-0 con 6 Ko) se medirá ante el experimentado Sebastián “Iron” Luján (43-12-2 con 26 Ko), esta noche en velada televisada por TyC Sports.

El combate tendrá lugar en instalaciones del Club Villa San Carlos, en Berisso (Bs. As.) y estará inserta dentro de la categoría Supermediano (hasta 76,203 Kg.), a ocho asaltos de duración.

“Vamos a ver qué sale. Fue campeón de todo: Argentino, Latino y Sudamericano. Obviamente vamos a salir a ganarle como toda las peleas” indicó Corzo a Boxeo de Catamarca, al referirse al choque con Luján.

Corzo, del gym Elvis Boxing y dirigido por su hermano Joel, llega invicto y con muy buenas actuaciones como rentado. En su última presentación, derrotó por KOT2 al rionegrino Martín Molina el pasado 9 de octubre en Los Hornos (Bs. As.).

 

Luján, con mucha experiencia

Su adversario, Luján, es rosarino y profesional desde 2001 y estará regresando al ring luego de más de 5 años de inactividad. Su último choque fue en enero de 2016, cuando cayó por puntos en diez asaltos con Marcelo Cóceres, en Firmat (Santa Fe).

En su rico historial, puede destacarse que fue campeón Latino Welter OMB en 2003, con 14 peleas; Intercontinental Welter OMB en 2003; Latino Welter CMB en 2010; y Argentino Welter en 2013.

Además, disputó el título mundial Welter OMB ante el mexicano Antonio Margarito perdiendo por  KOT en 2005 en Atlantic City (EE.UU.); igualó con Mihaly Kotai por el título Mundial Superwelter IBO en septiembre de 2005 en Manchester (Inglaterra); perdió por el Mundial Superwelter OMB con Serhiy Dzinziruk, en Munich (Alemania) en 2006; perdió con Chris Van Heerden por el título Mundial Welter IBO en 2012, en Sudáfrica; y también cayó por el título Welter NABA en 2011.

Dos datos que vinculan a Luján con Catamarca son su victoria ante Carlos Chumbita por el título Argentino en noviembre de 2013 en Bariloche y cuando se disputó el título Argentino Welter interino al vencer a Víctor Velásquez en junio de 2013 en Catamarca.

Un rival con mucha chapa que puede exigir a Corzo y a la vez servirle de trampolín en caso de una victoria categórica.
La cartelera incluirá además al riojano José “Sansón” Rosa (9-0 con 7 Ko), que se medirá con el entrerriano Jonathan Alfredo “Tintín” Ruiz (6-4 con 5 Ko), en Welter y a ocho vueltas. 

 

La cartelera

Cat. Superpluma, por título FEDEBOL AMB
Osmar Giménez vs. Blas Ezequiel Caro.

Cat. Welter
José Ángel Gabriel Rosa vs. Jonathan Alfredo Ruiz.

Cat. Supermediano
Pablo “Pacman” Corzo vs. Sebastián “Iron” Luján.

Cat. Mosca
Jennifer Sabrina Meza vs. Lucía de los Ángeles Ruiz.

Cat. Pluma
Ezequiel Palaversic vs. Martín Orlando Rocha.

Cat. Supergallo
María Amalia Mazzarello vs. Rosa Pérez.

Cat. Minimosca
Agustina Vázquez vs. Claudia Rosana Landaida.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el doloroso momento de una ex figura de la nba

Te Puede Interesar