miércoles 27 de marzo de 2024
LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL. SE ABRE HOY LA 20º FECHA

Lanús quiere seguir en la pelea

El “Granate” busca continuar la senda del triunfo frente a Estudiantes a las 21.15. Está a 9 del líder River.

Por Redacción El Ancasti

Lanús recibirá hoy a Estudiantes de La Plata con el objetivo de seguir por la senda del triunfo y permanecer en la pelea de la Liga Profesional, en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha del torneo.

El partido se llevará a cabo desde las 21:15 en el estadio "Néstor Díaz Pérez", con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal de cable TNT Sports.

El "Granate", que viene de ganarle 1 a 0 a Argentinos Juniors, se ubica tercero con 34 puntos, a 9 de River, por lo que solo le sirve ganar y esperar un tropiezo del "Millonario" para mantener la ilusión de pelear por el título.

Además, se trata de un duelo clave para los dirigidos por Luis Zubeldía en la carrera por la clasificación a la Copa Libertadores, ya que se encuentra a tres unidades de Talleres, que por ahora se quedaría con el último pasaje a la competencia internacional.
Zubeldía tendrá una baja sumamente sensible en el ataque de cara al choque con el "Pincha": José "Pepe" Sand no será de la partida por haber contraído coronavirus, por lo que debe permanecer aislado como indican los protocolos sanitarios.
Estudiantes, por su parte, llega tras empatar 1 a 1 con el líder River, pero acumula siete partidos sin ganar, lo que lo aleja de la Libertadores.

En cuanto a la alineación, Ricardo Zielinski dispuso el ingreso de Matías Pellegrini por Manuel Castro, que será baja por lesión en el cotejo con el "Granate".

Pensando en la Copa

Defensa y Justicia recibirá hoy a Rosario Central en un duelo clave por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.
El partido se jugará desde las 19:00 en el estadio "Norberto Tomaghello" de Defensa y Justicia, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de la señal de cable TNT Sports.

El choque será de gran importancia para ambos, que buscan sostener la ilusión de obtener un pasaje al certamen internacional del año próximo: en la tabla anual acumulan 43 y 42 puntos, respectivamente, mientras que Racing, hasta el momento el último clasificado, suma 44 unidades.

Defensa y Justicia viene de vencer justamente a la "Academia" en Avellaneda por 2 a 1, lo que lo llevó a escalar hasta la quinta posición en el torneo que lidera River.

Sebastián Beccacece deberá reemplazar a Francisco Pizzini, quien sufrió un desgarro en un tobillo, por lo que Franco Paredes, Hugo Fernández y Braian Rivero se disputan un lugar en el once.

Por el lado de Rosario Central, en la jornada anterior perdió 3 a 1 con Unión en Santa Fe, por lo que el "Canalla" intentará reencontrarse con el triunfo.

Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez o Nicolás Thaller, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José Manuel López y Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes de la plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio, Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, David Ayala, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.  (Lanús). Árbitro: Patricio Loustau. Hora de inicio: 21.15 TV: TNT Sports.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
argentina cerro su gira con un triunfo 3-1 ante costa rica

Te Puede Interesar