jueves 28 de marzo de 2024
Por su arritmia cardíaca

El Kun Agüero no podrá entrenar por al menos 90 días

Por Redacción El Ancasti

Sergio Agüero estará tres meses sin jugar por la arritmia que sufrió en Barcelona. Esa noticia le cayó como un baldazo de agua fría. Para colmo, en medio de sus estudios diarios, el médico le acaba de prescribir que tampoco puede hacer esfuerzos por 90 días, lo que significa que directamente no puede entrenar. Una pésima novedad para el atacante, que no se esperaba estar totalmente parado durante ese tiempo.

El Kun, que deberá realizar un tratamiento especial para su recuperación, está pasando un delicado momento personal y profesional. Lo que está claro es que no va a tomar ninguna decisión hasta el año próximo con respecto a su carrera. Eso sí, es condición necesaria que los estudios le den la derecha.

Ayer, Agüero recibió el alta médica y volvió a su casa luego de cuatro días de internación. Fue un pequeño y gran paso al frente, hasta incluso tuvo suficientes ánimos para grabar un video que fue publicado por la cuenta oficial de Barcelona: "Hola cules, quería mandarle un abrazo a todos, gracias por sus mensajes de ánimo y el apoyo. Así que nada, esperar por un tiempo y tener novedades. Les mando un abrazo a todos".

Pasando en limpio en el plano deportivo, esta lamentable situación también aleja al ex Independiente de la Selección Argentina y pone en jaque sus chances de estar en el Mundial de Qatar, por lo menos hasta febrero de 2022. Tal es así que desde el cuerpo médico de la AFA, los doctores Daniel Martínez y Matías Muglia, viajaron a Europa para encontrarse con el jugador, asistirlo, contenerlo y colaborar con el club catalán.

Es cierto que a lo largo del año, más allá de las Eliminatorias, habrán fechas FIFA (cuatro entre mayo y junio y dos en septiembre) en las que Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, podrá probar nombres antes de definir a los convocados para el Mundial. Pero también es cierto que con un Lautaro Martínez que parece ser el titular inamovible para el entrenador, con un Joaquín Correa que está encontrando su mejor versión en Inter y hasta con un Julián Álvarez que parece no tener techo, las chances del Kun de estar en Qatar aparecen, cuanto menos, complicadas.

Si bien lo primordial es que el ex Atlético de Madrid y Manchester City se recupere plenamente, lo cierto es que los tres meses sin jugar ya de por sí lo marginarán de las próximas dos convocatorias de la Selección Argentina para los partidos ante Uruguay (12/11), Brasil (16/11), Chile (27/1) y Colombia (1/2). De esta manera, si solo fuese ese lapso, a lo sumo podría estar presente para la última fecha, en marzo, ante Venezuela (24/3) y Ecuador (29/3).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar