miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RUGBY. Obtuvo el torneo de la andina

Hurones, campeón

El chacarero venció a Social, en La Rioja, por 40-17 y se quedó con la Copa de Oro de la temporada 2021.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de noviembre de 2021 - 01:03 Por Redacción El Ancasti

Los Hurones de Valle Viejo vencieron a Social, en La Rioja, por 40-17 y se quedó con la Copa de Oro consagrándose campeón de la temporada 2021 en la Unión Andina de Rugby, en partido único.

En Hurones, marcaron Ivo Sánchez López (dos penales y tres conversiones), Gonzalo Martínez (try), Nicolás Ávila (dos tries), Marcio Pereyra (drop), Walter Barros (try), y Luis Ibáñez (try). En Social, convirtieron: Santiago Aguirre (try), Agustín Juárez (un penal y dos conversiones), Sebastián Moreno (try).

El conjunto catamarqueño se llevó un merecido triunfo, porque fue superior en el balance de los ochenta minutos de juego. De acuerdo a lo informado por Nueva Rioja, en el marco “de un encuentro muy trabado, disputado y con poca fluidez del juego, el visitante sacó provecho de sus cualidades, ya que defendió bien y sacó ventajas del maul, que terminó siendo clave para sacar diferencias en el score”.

Luego, detalló: “Con la presión característica de una final, las acciones se desarrollaron lejos de los in goals durante  la primera mitad. Y por eso Hurones sacó ventajas con la efectividad a los palos, ya que Ivo Sánchez López abrió el marcador con un penal y Social no lo pudo empardar por la misma vía, ya que Agustín Juárez falló su ocasión”.

Prosiguiendo, indicó que “la mínima ventaja, le permitió a Hurones jugar con más inteligencia, le impidió a Social desplegarse y capitalizó las chances que generó por los forwards, estirando con tries de Gonzalo Martínez y de Nicolás Ávila, para irse al descanso 15 a 0”.

En otro pasaje, señaló: “Social intentó tomar otra postura en el segundo tiempo y buscó ejercer el predominio. Pero cometió errores en la definición y además se topó con una sólida tarea defensiva de Hurones. El local descontó con try de Santiago Aguirre e intentó aprovechar el envión anímico, pero Hurones nunca le dejó que terminara de remontarlo”.

Y en la parte final, expresó que “un drop de Marcio Pereyra y un try de Ávila (a partir del maul) le permitieron al visitante mantener la brecha de 18 puntos (7-25). Y después, cuando Social tuvo su segunda oportunidad de poner en juego, a partir del try de Sebastián Moreno, más la conversión un penal de Agustín Juárez. Pero la visita volvió a pegar: un penal de Ivo Sánchez López, más los tries de Walter Barros y de Luis Ibáñez, sentenciaron la historia y le dieron el merecido triunfo”. n

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asi quedaron las zonas de la copa de la liga profesional 2022

Te Puede Interesar