miércoles 1 de diciembre de 2021
18° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en plaza de mayo

La muerte del 10: los hinchas del histórico abrazo se reencontraron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de noviembre de 2021 - 20:51 Por Redacción El Ancasti

Damián Juárez, de 42 años y fanático de River, y Luis Manrique, de 71 e hincha de Boca, protagonizaron hace un año, durante el último adiós a Diego Maradona, un abrazo que expresó otro milagro maradoniano: la comunión en su figura, en el fútbol, en la argentinidad.

Este jueves, en el primer aniversario de ese momento, grabado en una imagen que dio la vuelta al mundo y que les permitió sellar una amistad única, ambos se reencontraron en Plaza de Mayo.

“Fue Damián quien me encontró en la fila y me dijo, así nomás, como si me conociera, 'vení, vamos a entrar juntos', y entramos juntos”, recordó Luis sobre la anécdota.

Por su parte, Damián comentó: “Mientras esperábamos, empezamos a tejer una relación; pasamos una noche larguísima”.

Como si hubiese sido ayer, Luis contó con detalles: “Habremos caminado diez, quince metros, y Damián largó el llanto; empezó a llorar, y yo lo abracé, me contagié y empecé a llorar con él… Y estuvimos varios minutos así, llorando por Maradona. De repente, abrí los ojos y vi que estábamos rodeados de fotógrafos”.

“Luis me dice lo de los fotógrafos y yo no los vi, no me acuerdo. No tomé conciencia de lo que produjo la foto”, reconoció Damián al ver la imagen. Para él “es una foto que transmite amor y paz”.

“Maradona para mí fue todo, desde que era chiquito. Allá en Lanús, mi lugar de origen, se jugaba al fútbol en la calle y ahí estaba el Diego como sueño, como la posibilidad de hacer una gambeta más, de jugar como él", mencionó Damián en diálogo con Télam

En tanto Luis consideró: “Si Dios se lo llevó, es porque ya un humano no puede pasar tantas cosas como las que ha pasado él; buenas y malas. Se lo llevó como diciendo 'ya basta' y ahora está al lado del Señor. Todos los días, todas las noches, rezo por él”.

Ambos, a un año de la histórica foto, agradecieron el encuentro y creen que fue el propio Diego quien propició el difundido abrazo que recorrió el país y el mundo.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
EL JUGADOR DE LA NBA CONTAGIADO

Te Puede Interesar