miércoles 1 de diciembre de 2021
16° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Córdoba

Gran desempeño del equipo del CEF – Yukay en el Nacional de Judo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de noviembre de 2021 - 18:44 Por Redacción El Ancasti

El Equipo del CEF – Yukay de Catamarca intervino el último fin de semana en el primer certamen oficial de Judo, tras la pandemia, que se desarrolló en Córdoba, con la organización de la Federación Cordobesa de Judo y la fiscalización de la Confederación Argentina de Judo (CAJ).

En el evento participaron 23 Federaciones integrantes de la CAJ. En total 404 judokas disputaron en esta oportunidad las categorías Cadetes (Sub-18), Juniors (Sub-21) Kiu y Senior tanto para la división femenina como para la masculina.

El Equipo del CEF – Yukay, estuvo integrado por los Judokas Tomás Díaz Bollada, en la categoría Senior hasta 81 kg, Gonzalo Nieva, en Juniors y Kiu Novicios hasta 66 kg, y Mariano Casamitjana, en Kius Novicios hasta 100 kg.

Díaz Bollada compitió por primera vez en la división de 81 kg, y tuvo un muy buen desempeño, a pesar de lesionarse en su primer combate. Tomás ganó 2 luchas por Ippon y fue derrotado en la final por la medalla de bronce en un fallo muy polémico generado por la acumulación indebida de penalidades. Al margen de esto quedó en un honroso 5º puesto final, compitiendo el máximo número de combates que se puede hacer en esta categoría.  

Nieva, en su primera participación en un Campeonato Nacional, realizó 5 extenuantes combates en total y se clasificó en el 2do lugar como Subcampeón Nacional en Juveniles Novicios. Gonzalo tuvo un desempeño apropiado, que irá afianzando a medida que compita y obtenga más experiencia en Campeonatos Nacionales. “Un nacional con una medalla plateada augura un gran futuro competitivo”, señalaron desde el equipo. 

Por último, Casamitjana, logó imponerse en todos sus combates y resultó campeón de la categoría Kius Mayores Novicios hasta 100 kg. Mariano estuvo muy enfocado y logró vencer por Ippon en todos los combates que realizó.

Con esta participación, los judokas intercolegiales redondearon una muy buena actuación, que los devuelve al tatami después de casi dos años sin competencias. Los judokas de la categoría Kius, fueron preparados y dirigidos por el experimentado competidor Ángel José Ríos.

Los judokas y cuerpo técnico, agradecieron la colaboración de la Secretaria de Deportes de la Provincia, conducida por Daniel Lavatelli.
 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jorge messi apunto contra los criticos del balon de oro de su hijo

Te Puede Interesar