viernes 29 de marzo de 2024
quinta fecha

Barcelona y Chelsea van por la clasificación a los octavos de la Champions

Por Redacción El Ancasti

Barcelona, en el debut europeo del DT Xavi Hernández, recibirá hoy a Benfica, de Nicolás Otamendi, mientras que Chelsea, último campeón, hará lo propio ante Juventus, en busca de la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

La quinta fecha de la "Champions" se abrirá desde las 14.45 con Dinamo Kiev- Bayern Múnich y Villlarreal- Manchester United. Desde las 17 se jugarán la mayoría de los encuentros con Barcelona- Benfica y Chelsea- Juventus como destacados.

El Grupo E ya tiene a Bayern Múnich como el primer clasificado y la segunda plaza podría ser de Barcelona si hoy derrota a Benfica (con Otamendi) en el primer partido de Xavi Hernández como DT "culé" en el torneo de clubes más importante de Europa.

En el Grupo H, el último campeón, Chelsea, recibirá a Juventus, que ya se aseguró el pasaje a octavos y tendrá el retorno del cordobés Paulo Dybala, recuperado de la lesión que sufrió con el seleccionado argentino en la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Con el empate, el equipo italiano se asegurará el primer puesto y Chelsea avanzará si Zenit no le gana a Malmo en Suecia.

El Grupo F tiene como punteros a Villarreal y Manchester United: ambos necesitan la victoria para avanzar de ronda a falta de una fecha para el final.

En el equipo español, con Gerónimo Rulli y Juan Foyth, recibirá al United de Cristiano Ronaldo, que tendrá el debut como entrenador interino de Michael Carrick en reemplazo de Ole Gunnar Solskjaer.

Con nutrida presencia de argentinos, Sevilla jugará de local ante Wolfsburgo, ya sin chances de pasar pero con la posibilidad de adueñarse del tercer puesto y acceder a la Liga de Europa.

El programa completo de los partidos de hoy es el siguiente:

A las 14.45, Dinamo Kiev- Bayern Múnich; y Villarreal- Manchester United.

A las 17, Barcelona- Benfica; Chelsea- Juventus; Lille- Salzburgo; Malmo- Zenit; Sevilla- Wolfsburgo; y Young Boys- Atalanta.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar