domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inclusión social en el deporte

Inclusión social: La Primera Ecoaventura Inclusiva en Pomán

Para fomentar la inclusión social en el deporte, se realizó la Primera Ecoaventura Inclusiva en Pomán. Participaron casi 100 personas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de noviembre de 2021 - 18:50 Por Redacción El Ancasti

Con el objetivo de combatir las desigualdades y fomentar la inclusión social en el ámbito deportivo, se realizó la Primera Ecoaventura Inclusiva en la localidad de Rincón, departamento Pomán.

El pasado sábado 20 de noviembre, casi 100 personas se acercaron a participar de esta competencia que prometía ser una experiencia completamente nueva e inclusiva en el deporte local.

Pícnic y cierre de actividades por la "semana del prematuro"

Esta primera ecoaventura contó con al menos 5 categorías: Inclusiva, Juveniles, Mayores, Veteranos y Adultos Mayores, de las cuales no sólo participaron deportistas convencionales, sino también deportistas con diferentes tipos de discapacidades sensoriales, motoras e intelectuales.

Entre los participantes estuvieron presentes deportistas de la Capital, Andalgalá, Belén y demás localidades cercanas a Rincón y Michango, lugar donde concluyó la competencia para luego regresar en bicicleta.

Asimismo contó con múltiples modalidades de participación: A pie o en bicicleta, de manera individual o en parejas. Tanto atletas convencionales como con discapacidad pudieron recorrer 2, 5 y hasta 10 km en el formato individual.

Los primeros 3 puestos de todas las categorías fueron premiados y además se otorgó certificado de participación al resto de los asistentes y voluntarios.

Desde la organización se mostraron agradecidos por la gran participación y acompañamiento de los atletas, y también por el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Dirección de Deporte Adaptado de Belén, personal de seguridad y salud de Saujil y demás colaboradores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
galian, en central  cordoba de santiago

Te Puede Interesar