viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
rugby. campeonato zona catamarca desarrollo

Los Awkas disputan su primer partido oficial

El equipo integrado por internos del Servicio Penienciario enfrentará a Magia Athletic en Miraflores desde las 16.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de noviembre de 2021 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

Esta tarde a partir de las 16 se jugará el primer partido oficial de los “Awkas”, el equipo de rugby integrado por internos del Servicio Penitenciario. En esta oportunidad, se disputará la primera fecha e inauguración del Campeonato Zona Catamarca Desarrollo, organizado por la Unión Andina de Rugby, donde se medirán Magia Athletic y Los Awkas, que será el anfitrión en las cuatro fechas de este campeonato.

Este partido será histórico para el deporte de Catamarca, porque será la primera vez que un equipo conformado por  internos del Servicio Penitenciario Provincial, participará de manera oficial en un campeonato de rugby.

El oficial Pedro Elías Córdoba agradeció el acompañamiento de autoridades gubernamentales, dirigentes, jugadores y ex jugadores por el apoyo durante estos años, “esto es fruto de mucho trabajo, de parte de todos los que conformamos este proyecto, pero también de las ganas de salir adelante y de las segundas oportunidades que decidieron tomar los internos”.

Por su parte el entrenador Augusto Rodas  también habló de la importancia a nivel regional de este programa de reinserción social “desde que comenzó este proyecto en Catamarca hay 20 jugadores que ya se encuentran en libertad y que hasta ahora no reincidieron, esto llevó a que se sumen más internos a este programa de rugby a pesar de la pandemia y que hoy podamos contar con casi 50 jugadores en el plantel”.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pasó por la balanza. El catamarqueño, listo para la vuelta. 

Te Puede Interesar