viernes 29 de marzo de 2024
Pádel. Del mundial que se disputa en Qatar

Con aporte de Tapia, Argentina está en la final

El seleccionado masculino venció 3 a 0 a Brasil. Tapia ganó el primer punto. Hoy la final será ante España.

Por Redacción El Ancasti

Las selecciones argentinas masculina y femenina de pádel alcanzaron la final del Mundial de Doha, Qatar. Hoy definirán los títulos ante el mismo rival: España, la otra potencial del deporte a nivel global. Las series, que se juegan al mejor de tres partidos, comenzarán a las 7.30 de Argentina (13.30 del país local) y, además de ser transmitido por el canal de YouTube de la Federación Internacional de Padel. 

El triunfo del seleccionado masculino tuvo el aporte del catamarqueño Agustín Tapia, quien junto a Daniel "Sanyo" Gutiérrez (también su pareja actual en el WPT) vencieron en el primer punto por 6-4; y 6-3 a Campagnolo - Lima. Luego Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk ganaron sin complicaciones 6-3 ; 6-2 a Bergamini - Flores. La serie la cerraron Juan Tello y Federico Chingotto que ganaron 6-3 y 6-0 a Julianoti - Cunha.

Hoy el enfrentamiento de los hombres (desde las 11) promete sacar chispas. El coach español Juanjo Gutiérrez optó por Ale Galán y Juan Lebrón (pareja #1 de World Padel Tour), Paquito Navarro, Coki Nieto, Momo González, Arturo Coello, Alex Ruíz y Javi Rico.

Femenino
Las mujeres, dirigidas por Nito Brea, salieron a buscar su boleto a la definición en el primer turno. Fue un contundente 3-0 ante Italia con partidos que, por momentos, no tuvieron equivalencias. Primero fueron Virginia Riera y Silvana Campus (6-3 / 6-0 a Orsi - Casali), mientras que más tarde quienes le pusieron la rúbrica a la clasificación fueron Delfina Brea y Julieta Bidahorria (6-0 / 6-1 a Zanchetta - Marchetti). El resultado definitivo fue gracias a Aranzazu Osoro y Claudia Jensen (6-2 / 6-3 a Pappacene - Sassurello).

Hoy enfrentarán a una España que llega como favorita a esta final. A este torneo llega con una ventaja principal: tiene dos parejas "armadas". Gemma Triay y Alejandra Salazar son las número #1 del ranking de World Padel Tour, mientras que las #2 -Ariana Sánchez y Paula Josemaría- también son parte del selectivo español.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar