miércoles 27 de marzo de 2024
Federal A

Un árbitro catamarqueño estuvo en la balacera: “Por suerte podemos contarla”

Por Redacción El Ancasti

El escándalo por la balacera ocurrida en medio de un partido del Federal A y que dejó herido en un hombro al entrenador de Ferro de General Pico, La Pampa, Mauricio Romero, continuó ayer con la detención de nueve personas vinculadas con el hecho y la renuncia del presidente del club anfitrión Huracán Las Heras de Mendoza, Rafael Giardini.

El jefe de Policía de la provincia, Roberto Munives, detalló en declaraciones a la radio MDZ que fue una esquirla de bala o un proyectil la que hirió a Romero, exfutbolista de Lanús entre otros clubes, quien debió ser trasladado al hospital Carrillo y se encontraba fuera de peligro.

En ese encuentro fue juez de línea el árbitro Catamarqueño Federico Cano, que agradeció por la preocupación a sus allegados y aclaró que no sufrió lesiones.

“Gracias a todos los que se preocuparon. Estamos bien. Sin dudas las internas de las barras le hacen mucho daño al fútbol”, escribió Cano en redes sociales.

Describió la peligrosa situación con una frase escalofriante: “Gracias a Dios podemos contarla, porque varias balas pasaron muy cerca. Fue algo de película”.

Cano tiene contrato con AFA y desde hace un par de años dirige en la tercera categoría del fútbol argentino. Empezó esta temporada como cuarto árbitro, y los últimos partidos fue asistente. Tiene una carrera prometedora y es reconocido y respetado dentro del fútbol catamarqueño. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
narvaez, subcampeon argentino en short trail

Te Puede Interesar