viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Padel

Tapia buscará mañana el título con Argentina en el Mundial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de noviembre de 2021 - 19:05 Por Redacción El Ancasti

El catamarqueño Agustín Tapia buscará mañana consagrarse campeón del mundo junto a la selección argentina de Padel, en el Mundial que se desarrolla en Doha, Qatar. Tanto el elenco nacional masculino como el femenino lograron sellar su pase a las finales de mañana, que en ambos casos tendrán como rival a la dura España. 

En cuanto a los hombres, el cruce de hoy ante Brasil también terminó por 3-0. La nota la dieron Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, una pareja que en la etapa de Menores marcó una era al llegar a ser los #1 de Argentina con muy temprana edad y que llevaban siete años con compartir cancha. El entrenador Mocoroa los unió para ponerlo en el segundo punto de la serie y ganaron sin complicaciones (6-3 / 6-2 a Bergamini - Flores).

Antes, “Sanyo” Gutiérrez y Agustín Tapia habían adelantado al conjunto nacional (6-4 / 6-3 a Campagnolo - Lima) mientras que el último punto fue gracias  Tello y Chingotto (6-3 / 6-0 a Julianoti - Cunha).

El enfrentamiento de los hombres promete sacar chispas. El coach español Juanjo Gutiérrez optó por Ale Galán y Juan Lebrón (pareja #1 de World Padel Tour), Paquito Navarro, Coki Nieto, Momo González, Arturo Coello, Alex Ruíz y Javi Rico. 

Mujeres 

Por su parte, las mujeres argentinas, dirigidas por Nito Brea, salieron a buscar su boleto a la definición en el primer turno. Fue un contundente 3-0 ante Italia con partidos que, por momentos, no tuvieron equivalencias. Primero fueron Virginia Riera y Silvana Campus (6-3 / 6-0 a Orsi - Casali), mientras que más tarde quienes le pusieron la rúbrica a la clasificación fueron Delfina Brea y Julieta Bidahorria (6-0 / 6-1 a Zanchetta - Marchetti). El resultado definitivo fue gracias a Aranzazu Osoro y Claudia Jensen (6-2 / 6-3 a Pappacene - Sassurello).

Enfrentarán a una España que llega como favorita a esta final. A este torneo llega con una ventaja principal: tiene dos parejas "armadas". Gemma Triay y Alejandra Salazar son las número #1 del ranking de World Padel Tour, mientras que las #2 -Ariana Sánchez y Paula Josemaría- también son parte del selectivo español.

Las series finales de este sábado se juegan al mejor de tres partidos, comenzarán a las 7.30 de Argentina (13.30 del país local) y serán transmitidas por el canal de YouTube de la FIP.


 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pasó por la balanza. El catamarqueño, listo para la vuelta. 

Te Puede Interesar